Atropellado por un camión en la A-6 en Baralla un operario que trabajaba en un tramo en obras

Paula Álvarez García
P. ÁLVAREZ LUGO / LA VOZ

LUGO

Paula Álvarez

Fue trasladado en ambulancia al HULA, pero su pronóstico sería leve. Además de este accidente, a un camión se le soltó la caja y ambos sucesos provocaron retenciones en una zona en donde los coches circulan en doble sentido

03 oct 2024 . Actualizado a las 20:36 h.

Sobre la una y media de este jueves un operario de conservación de carreteras, trabajador de la empresa Acciona, resultó herido tras ser atropellado por un camión mientras hacía labores de vigilancia y señalización en un tramo en obras en la A-6 en Baralla, a la altura de Neira de Rei. Se trata de una zona de la autovía en donde los coches circulan desde hace semanas en doble sentido, a causa de los trabajos de reparación de la carretera en dirección Madrid. 

El suceso, que tuvo lugar a la altura de Neira de Rei, provocó retenciones durante un par de horas en la zona habilitada para circular en doble sentido, especialmente en el carril dirección Madrid, que fue donde tuvo lugar el atropello del operario, en el kilómetro 461. Este precisó de asistencia sanitaria y fue trasladado al HULA en ambulancia, pero su pronóstico sería leve. El herido se encontraba accesible y presentaba heridas en las rodillas. 

A pesar del accidente, compañeros del herido que se dedican al servicio de mantenimiento de carreteras prosiguieron con sus trabajos. No obstante, recalcaron que se trata de una actividad que desarrollan en condiciones peligrosas por la cercanía de los vehículos y en ocasiones por la falta de visibilidad, que puede derivar en situaciones como la que se produjo ayer a la altura de Baralla.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios de Urgencias, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento para controlar el tráfico.