La presidenta del consejo de administración del Breogán, Carmen Lence, y el vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro, lo tienen claro: Lugo necesita un nuevo pabellón. Ambos mandatarios mantuvieron este jueves una reunión en la que analizaron aspectos sobre la relación que mantienen las dos entidades.
Y en ese encuentro, tras analizar el importante crecimiento de la masa social del Breo, ambos coincidieron en la necesidad de contar a medio plazo con una nueva instalación, con mayor capacidad.
La máxima mandataria del Breo valoró positivamente la implicación de la Diputación con el club. Asimismo, comentó la voluntad del Consejo de Administración de impulsar un acuerdo que implique a todas las instituciones y que se fije como objetivo la construcción de un nuevo pabellón en Lugo que satisfaga las necesidades de la sociedadelucense de mejorar las infraestructuras deportivas para poder albergar eventos de primer nivel.
Por su parte, Efrén Castro señaló: «Con esta xuntanza afondamos na comunicación que mantemos coa dirección deportiva do club para que as melloras que se executaron e se proxectan se adapten ás rutinas de traballo do equipo e ás necesidades da competición.
El vicepresidente de la Diputación valoró el trabajo de la directiva para «reforzar a proxección deportiva e social dun club cunha importancia central na historia do deporte galego e un referente fundamental para a promoción do deporte».
Mayor patrocinador
En esta encuentro repasaron la ejecución de todas las actuaciones que la dirección del Breogán trasladó a la Vicepresidencia de la Diputación al final de la temporada pasada para comenzar este nuevo curso en las condiciones solicitadas por la ACB para el desarrollo de la competición. Y aquí se incluyen la limpieza de la pista, la renovación completa de la iluminación y la retirada de la equipación de sonido del margen de la pista de juego.
Efrén Castro reiteró el compromiso de la Diputación para seguir avanzando en la modernización del Pazo, con el proyecto de instalación de un equipo de videomarcador y sonido en la zona central de la pista, pendiente de que los estudios técnicos evalúen la capacidad de la cubierta para soportar la carga que supondría esta nueva equipación.
Lence y Castro también abordaron la contribución de la Diputación a la consolidación y crecimiento del club a lo largo de los años y se puso de relieve el contrato de patrocinio para esta temporada que sitúa a la entidad provincial como máximo patrocinador tanto público como privado del Breogán.