Petar Popovic: «Si hay una oportunidad en el futuro me gustaría formar parte del club»
LUGO
El base ha estado entrenando y jugando en pretemporada con el Breogán
08 oct 2024 . Actualizado a las 20:20 h.Petar Popovic (Cetinje, 1996) ha ayudado en los entrenamientos y jugando en los amistosos del tramo final de pretemporada del Breogán disputando minutos importantes y de calidad. Se marcha siendo campeón de la Copa Galicia.
En su carrera ha jugado 21 partidos de Euroliga y 63 de Eurocup, así como es un imprescindible con la selección de Montenegro, con la que ha jugado los dos últimos partidos oficiales, así como los Mundiales 2023 y 2019 y el Eurobasket 2022.
—¿Cómo valora sus semanas de amistosos y entrenamientos en el Breogán?
—Lo pasé muy bien en Lugo. Estas semanas realmente me ayudaron a ponerme en mejor forma y jugar algunos partidos mientras espero que algún equipo me contrate. Estoy agradecido con la gente del Breogán, espero haberles ayudado también.
—¿Cómo se encontró dentro de la plantilla?
—Intenté ayudar en todo lo que pude. Fue una situación un poco específica porque estuve allí temporalmente y solo traté de ayudar al equipo a estar listo para la temporada. Realmente no intenté encontrarme a mí mismo, solo quería ayudar al equipo y no molestar en los preparativos.
—¿Cómo es Veljko Mrsic en la distancia corta?
—Él es bueno. Es muy comprensivo con los jugadores, muy trabajador y muy positivo. No tuve mucho tiempo para conocerlo mejor, pero solo tomé cuestiones positivas de estas semanas.
—¿Qué destacaría de los bases Charlie Moore y Adam Somogyi? Son bases al igual que usted.
—Son los motores del equipo. Ambos son muy buenos chicos. Es un gran desafío para ellos liderar el equipo como bases. Espero que a ambos les vaya bien y aporten muchas victorias al equipo.
—¿Cómo es el Breogán como estructura de club?
—El club es muy bueno. Hay grandes personas en el club, fisioterapeutas, entrenadores. Tuve una gran experiencia y estoy muy agradecido por ello.
—¿Cómo se ha sentido cuando ha jugado en el Pazo en amistosos y en la Copa Galicia?
—Me impresionó el ambiente que había en el Pazo. Hay una gran energía en el Pazo, mezcla de jóvenes y gente mayor en las gradas. Los compañeros me dijeron que se habían vendido todos los abonos de la temporada e incluso había lista de espera. Eso es impresionante y demuestra su dedicación para ayudar al equipo y al club.
—¿Tenía esperanza en poder fichar por el Breogán, que el club le hiciera ficha?
—Desde el principio supe que iba a estar dos semanas y que el equipo tenía completada su plantilla. Sabiendo todo esto realmente no esperaba quedarme.
—¿Deja la puerta abierta para fichar por el Breogán a medio plazo?
—Por supuesto, me gusta todo el club y del equipo, así que si hay una oportunidad en el futuro me gustaría formar parte del club. Quién sabe.
—Jugó 21 partidos en la Euroliga en la temporada 2018-2019 con el Buducnost. ¿Cómo recuerda esa etapa?
—Fue un gran éxito para el Buducnost como club. Hicimos historia al ganar la Liga Adriática (ABA). La temporada en la Euroliga fue realmente inolvidable para mí, para la gente de Podgorica y de todo el país.