Sigue cortada la A-6 en Vega de Valcarce en dirección Madrid tras el choque de un camión contra una máquina de las obras
LUGO
El camionero tuvo que ser excarcelado y la carga que transportaba, cartones de leche, se esparció por toda la autovía. Los conductores son desviados dos kilómetros por un carril del sentido A Coruña
25 oct 2024 . Actualizado a las 10:52 h.El accidente y vuelco de un camión en la A-6 a la altura de Ambasmestas, en el ayuntamiento leonés de Vega de Valcarce obligó a cortar la autovía en este punto en sentido Madrid, y a desviar la circulación de los vehículos por la calzada en sentido A Coruña durante unos dos kilómetros.
Más de 24 horas después del siniestro, la autovía sigue cortada en esta zona de bajada del puerto de Pedrafita ya que es necesario retirar el vehículo accidentado, la máquina de las obras con la que impactó y recoger las decenas de cartones de leche que hay en la vía. Los trabajos se están realizando aún en la mañana de este viernes 25.
El siniestro tuvo lugar a las 21.41 de la noche del miércoles en el kilómetro 421 de la A-6. Según explicaron los bomberos de Ponferrada, el camionero estaba atrapado en el interior de la cabina. Tuvo que ser excarcelado y aunque estaba consciente, se quejaba de dolor en las extremidades y presentaba una herida en la cabeza por la que sangraba. Fue atendido en el lugar por el personal sanitario y trasladado al hospital de Ponferrada. La carga del tráiler, que eran palés con bricks de leche, quedó esparcida por la calzada, igual que el gasoil que perdió el camión.
Según informaron los Bomberos de Ponferrada y la Guardia Civil de Tráfico de León, el camión volcó lateralmente después de salirse de la vía, chocar contra la bionda y después impactar contra la maquinaria estacionada en la vía, concretamente con una máquina fresadora de asfalto, porque el accidente tuvo lugar en uno de los tramos de la autovía que lleva meses en obras debido al mal estado del firme. En el momento del accidente, no había nadie trabajando en el lugar.
Los bomberos tuvieron que generar una capa de espuma para evitar un posible incendio del combustible derramado y además limpiar la calzada ya que la carga que transportada el camión, eran decenas de cartones de leche, y algunos se abrieron por completo, derramándose por la vía.
Donde se produjo el accidente, desde hace una semana los vehículos ya tenían que circular por un solo carril en sentido Madrid, ya que el trazado de la derecha estaba siendo fresado para luego repavimentarlo debido a los baches que se han ido generando en los últimos años en el descenso el puerto de Pedrafita.
Los trabajos de asfaltado, tanto en esta zona como en Galicia, ya después de Pedrafita, llevan meses realizándose. De hecho, en otra zona de obras, ya en Baralla, el pasado viernes otro accidente de un coche que chocó cuando tenía que hacer el cambio de sentido por las obras provocó largas retenciones.