Bryan Mendoza neutralizó con un gol de penalti el tanto de David Ferreiro
17 nov 2024 . Actualizado a las 22:20 h.El Lugo y el Arenteiro sellaron tablas en un derbi marcado por la intensidad, la emoción, las ocasiones y la alternancia en el dominio. El resultado refleja lo que ocurrió durante 94 minutos en el Ángel Carro, con dos equipos que se entregaron al máximo para llevarse los tres puntos.
Fue mejor la puesta en escena de un Arenteiro, que comenzó mandando, con varias llegadas por banda derecha, que acabaron con centros rasos al área, que fueron neutralizados por la bien plantada defensa albivermella. Diego Gómez y Iordan por el Arenteiro, y Jorge González por el Lugo llevaron peligro durante la primera entrega a las áreas contrarias.
La primera ocasión la tuvo el Lugo por medio de Zoilo, que intentó el gol olímpico al saque de un córner. Los discípulos de Lolo Escobar se sacudieron el dominio inicial de los ourensanos y el choque se equilibró. En el minuto 16 lo intentó Raúl Hernández con un disparo raso desde fuera del área que salió desviado a la izquierda de la meta de Diego García.
Y ocho minutos después llegó la primera gran ocasión del Arenteiro. Un centro de Iordan lo controló dentro del área Javi Moreno, que se revolvió, y su remate salió ligeramente desviado. Fue, sin duda, un auténtico remate de nueve.
A esta ocasión de los ourensanos respondió Raúl Hernández, que puso a prueba al meta del Arenteiro, que desvió un disparo del delantero albivermello —Diego García tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-0—.
El partido fue frenético a medida que avanzaron los minutos, sin pausa y con alternativas en el dominio y control de la pelota. Las dos bandas derechas fueron diferenciales en esta primera entrega. Solo le faltó el gol.
Este primer tiempo fue languideciendo y el marcador no se movió. Al final de esta entrega, el luminoso reflejaba el empate inicial. El Arenteiro fue muy reconocible, con un volumen de llegadas importantes, pero le faltó precisión ante un Lugo, que dispuso de las ocasiones más claras.
Cambios en el Lugo
La segunda parte comenzó con dos cambios en las filas del CD Lugo. El entrenador, Lolo Escobar, dio entrada a Dani Vidal y a Bryan Mendoza, que sustituyeron a Roger Martínez y a Martín Ochoa.
Y sí, el equipo albivermello lo notó, sobre todo con la presencia de Mendoza, que inquietó más a los defensas del Arenteiro. Pero fueron los ourensanos los que pudieron marcar en el minuto 48. Un saque de esquina lo remató solo, pero mal Pascu desde la frontal del área, en la que no hubo vigilancia por parte de los locales. Tres minutos después, Lavín despejó un disparo de Pascu, evitando el gol.
Los minutos fueron pasando y el Lugo fue ganando más presencia en ataque, convirtiéndose en dueño del partido. Así, en el minuto 55, el propio Pascu sacó de la línea de gol un remate del capitán albivermello, Erik Ruiz. Estos fueron los mejores minutos de un Lugo, que estuvo más entero, y más homogéneo tanto ofensiva como defensivamente.
Ante esta situación, el entrenador del Arenteiro, movió el banquillo, dando entrada a Baselga por un sacrificado Enol, que no jugó en su posición natural. A este movimiento contestó Lolo Escobar, que apostó por refrescar sus bandas con la entrada de Jaume Cuéllar y Perero. Y en el minuto 67 marcó el Arenteiro. Se internó en el área Tarsi, que junto a Martín Solar, fueron los cerebros de la escuadra ourensana, centró y llegando desde atrás remató David Ferreiro, que se adelantó a Lizancos. Fue el 0-1.
Este tanto fue un jarro de agua fría para el Lugo, que vio como en el minuto 74, la colegiada del encuentro, María Eugenia Gil Soriano, señaló como penalti un derribo en el área del Arenteiro de Javi Moreno sobre Cuéllar. La acción fue muy protestada por los visitantes. Y desde el punto de penalti no falló Bryan Mendoza, que empató el partido.
El tanto envalentonó a un Lugo, que dio entrada a Fernando Lesme. Y precisamente, el delantero tuvo en sus botas el gol de la victoria. Perero se internó en el área, centró y Lesme solo ante el portero le dio una patada al aire. Ahí estuvo el partido.
Los minutos fueron avanzando, pero el marcador no se movió más. El empate deja al Arenteiro segundo y al Lugo séptimo, cerca de los puestos de play-off.
?
Marcos Lavín; Lizancos, Erik Ruiz, Juan Rodríguez, Zoilo; Yayo, Jorge González (Jaume Cuéllar, min 64), Roger Martínez (Dani Vidal, min 45), Jon Cabo (Guille Perero, min 64); Raúl Hernández (Fernando Lesme, min 84) y Martín Ochoa (Bryan Mendoza, min 45).
?
Diego García; Iano, Javi Moreno, Mangel, Jordan; Martín Solar (Marquitos Alonso, min 88), Tarsi, Ferreiro, Pascu; Diego Gómez (Rivelot, min 88) y Enol (Marcos Baselga, min 59).
GOLES: 0-1, min 60, David Ferreiro; 1-1, min 76, Bryan Mendoza).
ÁRBITRO: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó a los futbolistas del CD Lugo Roger Martínez, Jorge González, Raúl Hernández, Yayo y Juan Rodríguez, y al jugador del Arenteiro Pascu Alba.
INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de la Primera Federación, que se disputó en el Ángel Carro. Tres cuartos de entrada.