Los concellos del Camiño Francés presentaron nueva guía digital e imagen corporativa

LA VOZ LUGO

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Los alcaldes, en el Museo das Peregrinacións de Santiago este jueves
Los alcaldes, en el Museo das Peregrinacións de Santiago este jueves cedida

El logotitpo actual adapta el anterior y hace alusión a los once municipios por los que pasa la ruta antes de llegar a Santiago

21 nov 2024 . Actualizado a las 21:45 h.

La Mancomunidade de Concellos Gallegos do Camiño Francés presentó este jueves en Santiago su nueva imagen corporativa y también una nueva guía digital. En un acto celebrado en el museo de las peregrinaciones de Compostela, la presidenta actual del colectivo y alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, presentó las novedades a un auditorio en el que estaban la mayoría de los once alcaldes que forman el Camiño Francés. También asistieron el director de la Agencia de Turismo de Galicia, José Manuel Merelles y la jefa provincial de Turismo en Lugo, Paloma Vázquez, además de Socorro Pernas, técnico de gestión la mancomunidad, además de otras muchas personas vinculadas al camino.

Olga explicó los cambios en el logotipo, que es una adaptación del antiguo: una silueta del mapa de Galicia que recuerda la forma de una vieira. Para el nuevo logotipo, le actualizaron los colores y también la tipografía y además fijaron en 11 el número de rayas o surcos, para hacer referencia a los once concellos del Camino: Pedrafita, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas, Melide, Arzúa y O Pino.

La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, en su intervención
La alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, en su intervención

Posteriormente, se presentó la guía digital, que recoge los once concellos, con fotos y textos de cada uno, en los que se explican las principales pinceladas de la historia de ese municipio, sus características actuales y los datos relevantes de contacto y utilidad para los peregrinos o posibles visitantes.

Cerró el acto el director de Turismo, quien dijo que le parecían muy acertados los cambios, tanto del logotipo e la imagen corporativa como la nueva guía digital. Merelles recordó que el camino ya mueve hacia Galicia medio millón de peregrinos y por el Camiño Francés llegan la mitad y que la Xunta valora a actividad de la mancomunidad.