La marca gallega Cero de Costa abre una tienda en la Rúa San Pedro para que los lucenses puedan «vestir un trocito de verano»
LUGO
Inicialmente se tratará de una pop up, pero la empresa se plantea mantener una tienda fija si los números la avalan
21 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los amantes de las playas lucenses están de enhorabuena. La emblemática empresa gallega de camisetas y sudaderas de estilo surfero Cero de Costa ha decidido abrir una tienda temporal en la Rúa San Pedro de Lugo para todos aquellos clientes que llevan tiempo reclamando que las playas de la provincia también sean protagonistas en su ropa.
La principal característica de las prendas de ropa que vende Cero de Costa es que por delante llevan el nombre de una ciudad gallega y, por detrás, el de ocho playas emblemáticas de la zona. «Esto le encantó a la gente cuando empezamos, porque sentían que llevaban encima un trocito de verano, de mar y de diversión en la playa», explica la propietaria de la empresa, Susana Martínez.
Aunque inicialmente solo ponían nombres de playas de surf, el boca a boca y el éxito que ha llevado a la empresa a expandirse ha terminado haciendo que incluyan playas bonitas de todo tipo. «La idea es que los clientes puedan encontrar todas las playas de Galicia en nuestras sudaderas», apunta Martínez.
Tres tiendas fijas y cuatro temporales, una en Lugo
La marca echó a andar en agosto del 2022, cuando abrieron la primera tienda en A Coruña: «Vimos un hueco en el mercado para ropa de estilo surfero, juvenil, de buena calidad y local. Nos lanzamos y tuvo mucho éxito». Tal fue la acogida que actualmente la marca posee tres tiendas fijas, en A Coruña, Pontevedra y Vigo, y varias temporales en Sanxenxo, Pontedeume, Vilagarcía de Arousa y ahora Lugo.
«En Lugo las prendas tienen por la parte trasera el nombre de ocho playas bonitas de la zona», explica Martínez, que puntualiza que también hay ropa con playas de A Mariña, Viveiro, Lugo y O Vicedo. «La gente nos pedía que incluyéramos sus playas favoritas en las sudaderas y por eso hemos hecho varias listas con lugares de toda la provincia», añade.
La decisión de abrir una tienda en Lugo «se tomó prácticamente sola» por el éxito del resto de tiendas y la petición de los clientes de tener sudaderas personalizadas también en la ciudad amurallada. «Teníamos algunas sudaderas con playas de Lugo en A Coruña y se vendían tanto que hemos decidido probar aquí con una pop up», explica la propietaria, que abre la puerta a mantener una tienda fija en la ciudad «si los números dan». «El boca a boca ayuda mucho y esperamos que también nos haga crecer aquí en Lugo», concluye.