Victoria de quilates del Río Breogán esta noche en el Pazo por su importancia clasificatoria y anímica . Como si fuese un partido a cuatro set se desarrollaron los tres primeros con parciales de +8 y +10 para los gerundenses en los cuartos impares y de +18 en el segundo para los lucenses.
Con partido abierto comenzó el último capítulo en el que el Breo ganó por 3 puntos (18-15) y con ello quien sabe si al final de la temporada más de un pie en la permanencia.
Me gustaría poner en valor la confianza que solicitaba después del partido ante el Real Madrid en la dirección deportiva. Con ella llegó en tiempo récord a Lugo en el día de ayer, dicho cariñosamente «Dálle, Dálle» Grant y hoy en pista más de 25 minutos. Fichaje importante. Un jugón, rápido de manos, con buena muñeca —seguro que hoy no ha sido su mejor día en el lanzamiento—, que ayuda en defensa y que entiende este juego, sin duda. Unido a la anotación de Mavra en momentos trascendentales, nos llevan a creer que la grieta en el juego exterior está subsanada a tiempo.
Trabajo coral del equipo, en el que sobresale la capacidad de reacción en los tramos más necesitados del encuentro basados en los cambios en defensa del equipo celeste, que han puesto en jaque al equipo de Moncho Fernández en numerosas ocasiones, que dominó el rebote ofensivo con 12 capturas.
Los porcentajes de tiro del 46% en lanzamiento de 2 y 42% en 6,75 del equipo celeste superaron los 42% y 37% respectivamente de Girona.
A la espera de la participación de Egbunu y un mayor acierto de Hilliard en el lanzamiento, este equipo ilusiona .
No quiero dejar de poner en valor a la marea celeste hoy magnífica y el excelso trabajo de Jacobo Gómez. Sin duda , este es el camino correcto para la salvación.