El técnico del Breo destacó la capacidad de reacción a pesar de la derrota
28 dic 2024 . Actualizado a las 21:49 h.No quedó descontento del todo el entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, a pesar de la derrota de su equipo ante el todopoderoso Unicaja. El preparador del equipo lucense destacó «el espíritu de superación» de los suyos en un partido en el que jugaron «muy bien» durante 35 minutos. Estuvieron a punto de conseguir la remontada después de ir dieciséis puntos por debajo.
Precisamente, ese espíritu de superación lo considera clave para conquistar la permanencia en la categoría al final de temporada.
«Hemos jugado 35 minutos muy bien, estando en el partido tal y como queríamos, pero el mal inicio del tercer cuarto nos ha descontrolado un poquito», añadió Luis Casimiro, técnico que entrenó con anterioridad al Unicaja.
«Fuimos capaces de volver al final poniéndonos a cinco puntos, y el equipo creyó en el trabajo que veníamos haciendo, pero el Unicaja estuvo muy acertado en un final cómodo. Ellos estuvieron más acertados en el triple», añadió.
Luis Casimiro se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores. «Felicito a mi equipo por no rendirse. Hemos silenciado el Carpena en algún momento, o al menos logramos meterles el miedo en el cuerpo», dijo.
El técnico también valoró aquellos aspectos en los que su equipo no estuvo tan bien. «No debimos perder tantos balones y debimos tener más presencia en el rebote. No hemos ganado la batalla en el rebote y dejamos que Unicaja tuviera segundas opciones. En defensa tenemos que estar sólidos», concluyó Luis Casimiro.
Por su parte, el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, destacó el triunfo de los suyos, asegurando que no fue sencillo, porque enfrente estuvo el Breo. «Breogán es un equipo muy serio que no se va del partido y aunque cojas una diferencia, siguen y pegan, son duros. Sabíamos que iba a ser duro ganarles», dijo