Lugo esquiva el temporal y disfruta de una multitudinaria cabalgata de Reyes

La Voz LUGO

LUGO

La lluvia se turnó con los claros y permitió a los lucenses presenciar un desfile que se llenó a última hora

05 ene 2025 . Actualizado a las 21:26 h.

Lugo llevaba días esperando un temporal que amenazaba con empapar su cabalgata de Reyes. Sin embargo, y tras una mañana que sí fue muy húmeda, el cielo respetó a la ciudad amurallada y el desfile se pudo celebrar con normalidad. El relativo buen tiempo de la tarde permitió que se llevasen a cabo todas las cabalgatas previstas para este domingo. Solamente Guitiriz (parcialmente) y Sarria habían decidido adelantarlas al sábado por miedo al temporal. Los lucenses, eso sí, no se atrevieron a salir a la calle hasta última hora. Aun con cierto temor y con los paraguas en la mano, miles de personas se agolparon en el casco histórico y la avenida da Coruña para presenciar una cabalgata que terminó siendo multitudinaria.

Como es lógico, este fue el desfile más popular de la provincia. Aunque tardaron en llenarse, zonas como la avenida da Coruña, la Ronda da Muralla o la Praza Maior terminaron mostrando una gran imagen. Sus majestades de Oriente repartieron 4.000 kilos de dulces entre los niños de la urbe amurallada. Como en años anteriores, el recorrido salió a las 18.00 horas del parque de A Milagrosa y recorrió la avenida da Coruña para entrar en el recinto histórico por San Fernando. Pasó por San Fernando, la calle San Marcos, la Praza de Santo Domingo y la Rúa da Raíña. De allí, a la Praza Maior y al balcón de la casa consistorial, desde donde los sabios de Oriente se dirigieron a todos los asistentes. Luego, en el salón de plenos, regalaron un cono de chucherías a todos los pequeños que se pasaron a pedirles sus deseos. Cuatro carrozas componían la comitiva real. En tres iban los Reyes Magos y en la cuarta se cargaban los presentes. Hasta 80 personas participaron en el espectáculo, entre pajes, artistas y acompañantes.

En esta ocasión, el espectáculo se llamó «Nómadas», e hizo homenaje a las personas y personajes, reales o de ficción, que hacen del viaje su forma de vida, según explicó el Concello cuando presentó la cabalgata hace unos días.

Los catorce espectáculos que protagonizaron el desfile incluyeron «shows» con submarinos, caravanas casi circenses, zepelines al vuelo, grandes animales y músicas de distintas partes del mundo. El toque internacional (e incluso interplanetario) de la temática estuvo presente en la decoración, el vestuario, los efectos y los vehículos que participaron en el desfile.