El combo suma ya tres victorias en cinco partidos jugados con el Breogán
16 ene 2025 . Actualizado a las 12:03 h.Devone Octavon «Dae Dae» Grant (Lorain, Ohio, Estados Unidos, 2001) fichó por el Breogán el pasado 20 de diciembre como sustituto del también base Charlie Moore, lesionado antes del segundo partido tras la llegada de Luis Casimiro y Víctor Pérez al cuerpo técnico lucense. Dae Dae Grant terminó su ciclo universitario en Duquesne (2022-2024) el pasado verano tras tres años previos en Miami. Este pasado otoño jugó tres partidos en la liga de Macedonia del Norte y nueve en la liga de Serbia antes de llegar a Lugo. Un base-escolta eléctrico, anotador, director, muy activo de manos y siempre estorbando a los rivales. El Breogán visita al Baskonia este domingo en el Buesa Arena (17 horas, Movistar Deportes 3).
— ¿Cómo se siente en estas primeras semanas en el Breogán?
—Bastante bien. Agradezco a todos la bienvenida aquí. Me encantan los compañeros, me encanta el ambiente y la afición. El cuerpo técnico también es muy bueno. Estoy deseando crecer con todos los compañeros del equipo y seguir sumando victorias.
—¿Cómo fue su primer partido contra el Girona después del viaje y un solo entreno por la mañana?
—Estaba cansado, todo era diferente, pero sabía que tenía que venir, intentar jugar lo mejor posible y hacer lo que pudiera para ayudarnos a ganar partidos y ganar ese partido ya en concreto.
—¿Cómo se describe como jugador?
—Como un base combo. Me gusta pasar, me gusta anotar, trato de hacer lo que el equipo y el entrenador necesitan que haga en cada momento del juego. Y creo que soy empático, hasta el punto de poder adaptarme a mis compañeros de equipo muy rápidamente. Y me llevo bien con ellos.
—¿Se siente cómodo jugando con otro manejador, con otro base, con otro escolta al mismo tiempo en la cancha?
—Sí, Darrun (Hilliard)y yo somos bastante buenos cuando coincidimos jugando en la cancha. Me encanta jugar en equipo con Sani (Aleksandar Aranitovic) y con Dom (Dominik Mavra). Èric Vila y yo también tenemos una buena conexión en la cancha. Disfruto jugando con todo el equipo. Todos intentan ayudarme, incluso Adam (Somogyi). Yo entro a la pista y, una vez que salgo de la pista, me dice cuestiones que ve. Aprecio ese tipo de cosas también.
—¿Cuáles fueron las claves para ganar el domingo al Básquet Coruña?
—Realmente fue seguir jugando duro, jugar físico, mantenernos más que ellos y hacer lo que hacemos normalmente, es decir, mantener nuestros principios defensivos y salir allí, jugar duro y jugar a nuestra manera y divertirnos. Lo más importante es divertirnos.
—¿Cómo valora su partido a nivel individual contra el Coruña, especialmente al inicio?
—Jugué bien. Anoté un par de tiros. Y sentí que estaba involucrando un poco más a mis compañeros y estoy tratando de hacer eso también. Estoy tratando de poder entender a mis compañeros en cada partido para poder involucrarlos y ayudarnos a ganar. Eso significa pasar o anotar. Estoy tratando de presionar a los bases rivales para demostrar que puedo defender.
—¿Cómo está siendo su vida estos meses? Salió de la NCAA, jugó en Macedonia del Norte, en Serbia y ahora en España? Cuatro lugares diferentes en aproximadamente medio año.
—Sí. Ha sido una locura. No mucha gente conoce la historia hasta ahora, solo saben un poco sobre ella. No obstante, soy un afortunado. Estoy muy agradecido a mi más alto poder, mi señor y salvador Jesucristo por dónde estoy, por las fases por las que me está haciendo pasar, los desafíos que he superado. Estoy muy agradecido por todo lo que estoy pasando. Tomo todo como una bendición. Y una lección. Espero con ansia todo lo que me espera en mi vida.