El paso de la borrasca Herminia por Lugo: más de 50 incidencias con árboles y ramas caídas por toda la provincia

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

La borrasca dejó balsas de agua en diferentes puntos de la ciudad y árboles caídos por las carreteras de toda la provincia, especialmente en las zonas de montaña. En Pol un vehículo impactó contra un tronco que obstaculizaba el paso en la LU-750

27 ene 2025 . Actualizado a las 12:19 h.

Tras marcharse la borrasca Éowyn, la borrasca Herminia protagoniza una jornada de viento y lluvia en la ciudad de Lugo, que amaneció con balsas de agua en diferentes vías y otras incidencias por toda la provincia. En el municipio de Pol, según informa el 112, un vehículo impactó contra un árbol que impedía el paso en la LU-750. El incidente se resolvió sin heridos, pero fue necesario movilizar a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil para restablecer las condiciones de la vía.

En la ciudad de Lugo, se hicieron balsas de agua en diferentes puntos. Uno de ellas en la vía de servicio de la N-VI, en A Tolda de Castela, donde se acumularon importantes pozas que dificultan la circulación. También el viento tiró ramas en varios sitios, por ejemplo en el paseo del Río Rato. 

Alrededor de la provincia los desprendimientos afectaron a varias carreteras. En la LU-122 registraron la caída de una docena de árboles, mientras que en la N-VI a su paso por As Nogais cayeron múltiples piedras y ramas sobre la vía. Las condiciones metereológicas siguen siendo complejas, alertan desde el 112, y los servicios de emergencia trabajan para garantizar la seguridad en las zonas más afectadas.