Entregan diplomas de formación a 133 trabajadores de la Diputación de Lugo y de 38 concellos lucenses
LUGO

Participaron en las 20 acciones que integraron el Plan de Formación Continua 2024
15 mar 2025 . Actualizado a las 17:05 h.El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto con la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, entregó este viernes en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos los diplomas a 133 empleados y empleadas públicos de la propia institución y de 38 ayuntamientos que completaron los cursos del Plan de Formación Continua 2024.
La Diputación organizó 20 acciones, con más de 800 diplomas expedidos. «A formación é clave para garantir unha Administración máis moderna, máis eficaz e máis próxima aos cidadáns. O mundo cambia rápido e, con el, as necesidades e esixencias da nosa sociedade», subrayó el presidente provincial, quien añadió que «a mellor forma de prestar un servizo de calidade é asegurarnos de que os nosos profesionais están preparados e actualizados».
José Tomé destacó que esta nueva edición del Plan Agrupado ha sido un éxito, «froito do compromiso entre esta institución e os profesionais que a compoñen», al tiempo que aseguró que, desde la Diputación de Lugo, «cremos firmemente na necesidade de investir en formación, porque investir nisto é investir nunha mellor atención aos cidadáns».
Afirmó que «cando os traballadores públicos melloramos as nosas competencias, melloramos como Administración e como sociedade». El mandatario provincial felicitó a todo el personal público que recibió estos diplomas, deseándoles que esta formación sea un paso más en su compromiso con el aprendizaje continuo y con la excelencia en el servicio público. José Tomé aseguró que su dedicación y esfuerzo son la mejor garantía de un servicio público a la altura de las necesidades de nuestra provincia.
El Plan Agrupado de Formación Continua 2024 incluyó acciones centradas en los recursos humanos, transparencia y buen gobierno, nuevas tecnologías, políticas de igualdad, procedimientos jurídicos, atención al ciudadano, salud laboral o urbanismo y medio ambiente.