Cargos políticos del PP en la provincia de Lugo se manifestaron recientemente ante la Diputación Provincial para pedir al Gobierno central una mejoría en la sanidad pública.
De entrada parecía que la información no coincidía con la realidad pero sí, efectivamente, así era tal como explicaron algunos de los manifestantes “populares” ante los medios de comunicación.
Con estas actuaciones, la verdad, da la sensación de que esta gente anda un poco despistada en sus planteamientos políticos porque, que se sepa, Galicia cuenta con todas las transferencias en materia sanitaria, por lo que no se entiende muy bien esta reivindicación al gobierno central, y mucho menos que la citada protesta se lleve a cabo a las puertas de la Diputación Provincial cuando lo correcto sería ante la Subdelegación del Gobierno como órgano representante del poder central.
Ya se sabe que en política las cosas que pasan son, por veces, imprevisibles, o bien el PP juega al despiste porque aquí es en donde tienen que solucionar los problemas sanitarios. Como ejemplo, las protestas diarias, ya sea a través de la prensa, en manifestaciones u otros medios, por la falta de médicos de familia, pediatras y especialistas en general, mientras las clínicas privadas reciben cada vez más ayudas y subvenciones en detrimento de la pública.
De las citas médicas, qué decir, gente que lleva más de un año para una operación, colas en atención primaria, médicos de baja porque no pueden aguantar el ritmo y la presión a que está sometidos, y así vamos. En mi caso, sin ir más lejos, después de seis meses de espera para un especialista, por fin me han dado cita para este próximo martes.
Con este panorama, hacen reclamaciones a Madrid: o andan despistados, o tratan de despistarnos a nosotros. Lo que todavía es peor.