De «Superman» a Paulo Coelho, los famosos que se rinden a los encantos de Lugo

Ivet Núñez
Ivet Núñez LUGO / LA VOZ

LUGO

JONO SEARLE | EFE

Henry Cavill ha sido el último en visitar la provincia para negociar la compra de unas vacas de rubia gallega, pero antes lo han hecho muchas otras celebridades, como Eva Longoria o Pilar Rubio

24 mar 2025 . Actualizado a las 17:14 h.

La llegada de Henry Cavill, el actor que interpreta a Superman, revolucionó Lugo y A Coruña este fin de semana. Ambas ciudades están acostumbradas a que cada vez más famosos paseen por sus calles, pero eso no evitó que la expectación se desatara con la llegada del intérprete londinense. En su primera visita a Galicia, Cavill visitó una granja de O Corgo con la intención de comprar varias vacas para criar en su granja. 

Aunque en principio el granjero de la explotación que visitó el actor no estaba interesado en vender, el entusiasmo de Cavill fue tan grande que terminaron cerrando un trato por varias cabezas de ganado de vaca rubia gallega. El intérprete las criará ahora en su granja, a las afueras de Londres, para disfrutar de la calidad de la carne de esta raza autóctona. Después de cerrar la compra, el actor cenó en el famoso restaurante Campos, acostumbrado a los rostros conocidos. 

Recientemente la actriz Eva Longoria, conocida por su papel en Mujeres Desesperadas, visitó Lugo para grabar un programa con la CNN. La actriz se desplazó a Recelle (Portomarín) para visitar la ganadería de la familia López, propietaria del Restaurante España, para descubrir los secretos de una de las mejores carnes de buey del mundo. Durante la grabación del programa, la intérprete se situó en medio de las vacas y desveló que se crió en un rancho, por lo que no tenía ningún miedo a los animales. Sus anfitriones la definieron como «campechana, risueña y cercana». 

Eva Longoria durante su visita a Lugo
Eva Longoria durante su visita a Lugo

El Camino de Santiago conquista a muchos famosos

Hace poco menos de un año fue la familia real belga la que sorprendió al hacer el Camino Francés hacia Santiago de Compostela. Los monarcas se detuvieron en Sarria y aunque para buena parte de la población pasaron desapercibidos, ellos disfrutaron de las costumbres locales bajo la atenta mirada de sus escoltas.  

Los reyes Felipe y Matilde, saliendo de visitar el monasterio de Samos junto al prior de la abadía.
Los reyes Felipe y Matilde, saliendo de visitar el monasterio de Samos junto al prior de la abadía. Óscar Cela

El escritor Paulo Coelho también escogió el Camino de Santiago como inspiración para sus obras. Concretamente, pretendía sumergirse en la experiencia para dotar de realidad el libro «El peregrino de Compostela». Sin embargo, no aguantó el recorrido completo y 613 km después de salir de Saint Jean Pied de Porto, al llegar a O Cebreiro, dejó la aventura y se dedicó a disfrutar unos días de la provincia de Lugo. 

Otros habituales todos los veranos

Galicia enamora todo el año, pero verano tras verano se llena de rostros conocidos que la escogen como destino vacacional. Una de las actrices españolas de moda, Ester Expósito, veranea cada año en el municipio lucense de Viveiro. Esta localidad es el lugar de nacimiento de su madre y la actriz sigue acudiendo durante sus vacaciones para reunirse con su pandilla y difundir en las redes sociales el patrimonio de la provincia. Una cita de cada verano es la romería de O Naseiro, a la que espera regresar este año. Viveiro fue también la elección de Pilar Rubio el año pasado para disfrutar del famoso Resurrection Fest. Acudió junto a dos de los hijos que tiene con Sergio Ramos y disfrutaron de Galicia y del rock. 

La periodista Julia Otero es originaria de Monforte de Lemos y, aunque se marchó cuando tenía solo tres años, cada verano regresa a su pueblo y difunde su patrimonio a través de las redes sociales. Lo mismo sucede con Almudena Cid, que escoge año tras año A Mariña lucense para desconectar. Hace dos años, la gimnasta visitó la playa de As Catedrais y el verano pasado compartió sus vacaciones en Santo Estevo do Ermo, en Barreiros