Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Guía de ocio en la provincia de Lugo esta semana: habrá tributos musicales a Eric Clapton, Fito y Fitipaldis, Estopa y La Oreja de Van Gogh

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Caxoto actuará en O Vello Cárcere de Lugo el martes 25
Caxoto actuará en O Vello Cárcere de Lugo el martes 25 BASILIO BELLO

Además de conciertos de homenaje a artistas, habrá teatro, cuentacuentos, cantos de taberna y gastronomía

24 mar 2025 . Actualizado a las 13:45 h.

La ciudad acogerá varios tributos a grandes de la música. También habrá teatro, cuentacuentos, cantos de taberna y gastronomía.

MARTES 25

· COSPEITO. Iglesia vieja de Muimenta, 20.00. Charla informativa sobra donación de médula ósea, organizada por Asotrame.

· LUGO. Más de 70 establecimientos. Nueva jornada de la iniciativa Comercio na rúa, que busca dinamizar el consumo y dar visibilidad al comercio local, como cada último martes de mes.

· LUGO. MIHL, 18.00. Ciclo Contos para a igualdade, con la Caxoto, que presenta Contos vellos, novos finais, dirigido a público familiar y con entrada libre y gratuita.

· SARRIA. Casa da Cultura, 19.00-20.30. Charla informativa sobre acogimiento familiar.

· VILALBA. Biblioteca, 16.30 y 18.00. Cuentacuentos a cargo de Marta Ortiz, Tralará: contos, obxectos e música, para niños de 0 a 4 años.

· VILALBA. Casa da Cultura, 20.00. Presentación del libro Vidas e historias LGBT da Idade Media, de Carlos Callón, publicado por Xerais. La entrada es gratuita. Presenta el acto Marisa Barreiro.

MIÉRCOLES 26

· LUGO. Auditorio O Vello Cárcere, 19.00. Meetup de WordPress de Lugo, con «WordPress y el futuro incierto: ¡No entren en pánico (todavía)!», a cargo de Juan Hernando.

· LUGO. La Voz de la Verdad, 19.30. Presentación del libro El límite Kallmanm Parte I: la caída, de Javier Regueira Serrano. Intervendrá también la escritora Cova PL.

· LUGO. Salón de actos Casa do Saber, 19.30. Terminan las Sesións de Filmoteca, con A hora da estrela (Brasil, 1985), de Suzana Amaral.

JUEVES 27

· LUGO. MIHL, 18.00. Continúa la programación de cuentacuentos y animación a la lectura, con la actuación de Galitoon, y su espectáculo O descontacontos, para mayores de 2 años. Entradas gratis en entradaslugo.es.

· LUGO. Cafetería facultad de Veterinaria, 18.00. Xoves de Ciencia e Cañas, con Patricia Cazón Díaz, Mercedes Novo y Ana Barreiro Buján, con debates.

· LUGO. Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30. Continúa hasta el día 30 la Mostra de Teatro Clásico, con la actuación de Secuencia 3 Artes Comunicación y Casa de muñecas, dirigida por Lautaro Perotti, para todos los públicos. Las entradas se podrán adquirir por 8 euros en entradaslugo.es, pero habrá opción de descuentos.

· MONFORTE. Auditorio, 20.15. Actuación de Galeatro Producións Escénicas, que pondrá en escena Arte sen guión. Entradas a 5 euros, con opción de descuento.

VIERNES 28

· CASTROVERDE. Empieza el III Concurso de Tapas, que seguirá hasta el domingo. Participarán A Lenda, Lucio Rodinso, O Camiño, O Pendello de Moisés, Roma y Taberna Senador. Las tapas costarán entre 3 y 4 euros. Habrá premios para los locales ganadores, y también sorteos entre los clientes participantes (vales de compra de entre 100 y 300 euros). Se servirán el viernes de 20.30 a 23.30, el sábado de 13.00 a 15.30 y de 19.30 a 23.30, y el domingo de 13.00 a 15.30 horas.

· LUGO. Pazo de Montenegro, 17.00-20.00. Continúan los Encontros Fotográficos, con A viaxe interior, de Vicente Fraga. Inscripciones en cultura.lugo@usc.gal.

· LUGO. Auditorio Municipal Fuxan Os Ventos, 20.00. Continúan las visitas guiadas para dar a conocer las nuevas instalaciones. El sábado 29 volverán a celebrarse a las 12.30. La participación es gratuita, pero hay que inscribirse en 010@lugo.gal.

· LUGO. Casa do Saber, 20.30. Concierto de Abril. Previamente, a las 13.00, mantendrá un encuentro con institutos.

· LUGO. Gustavo Freire, 20.30. Continúa la Mostra de Teatro Clásico, con la actuación de Noviembre Teatro y Teatro Español, que pondrá en escena Las locuras para el veraneo, para mayores de 14 años. Las entradas se podrán adquirir por 8 euros en entradaslugo.es, pero habrá opción de descuentos.

· LUGO. Círculo de las Artes, 21.00. Fiesta Solidaria organizada por la oenegé Escuela Shantidi, con ambientación en la India, cátering, bebida y conciertos. Entradas por 30 euros.

· LUGO. Club Clavicémbalo, 22.30. Concierto de la banda de pop rock Os Carismáticos.

· LUGO. Sala Jagger, 22.30. Concierto de Monte da Pena. Entrada anticipada por 13 euros.

· SAMOS. Parrillada Paredes de Lóuzara. III Campeonato de Tute San Juan de Lóuzara, que seguirá el sábado. Habrá premios y servicio de pulpería.

SÁBADO 29

· CASTRO DE REI. Praza da Vila-Carballeira de Castro de Ribeiras de Lea, desde las 12.00. Fiesta de entroido, con música, animación para los más pequeños, sesión vermú, desfile de disfraces, cena y verbena.

· LUGO. 9.00. Arranca la Motorromería de Lóstregos Lucus Moto Club, que invita a recorrer 240 kilómetros de carreteras secundarias de la provincia: Navia de Suarna, Becerreá...

· LUGO. Praza da Milagrosa, 11.00-14.00. Empieza el programa lúdico-deportivo del Concello para jóvenes de 10 a 16 años: baloncesto, habilidad, yincanas deportivas, música, regalos... La participación es gratuita.

· LUGO. Mádia Leva, 12.00. Presentación del libro Ciudad de la selva. História e arqueoloxía da guerrilla nos montes de Casaio.

· LUGO. Pazo de Feiras e Congresos, 19.00. Gran evento musical de tributo a Estopa, con Destrangis; La Oreja de Van Gogh, con Cuéntame al oído; y Fito y Fitipaldis, con Los sueños rotos. A mayores, actuarán Manu Chady y Louband. Habrá zona de bebida y restauración. Las entradas están a la venta en woutick.es por 22 euros, pero se pueden obtener con descuento a través de Oferplan de La Voz de Galicia, a un precio de 11,95 euros.

· LUGO. Círculo, 20.00. Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Oviedo, con Pedro Ordieres como director, Héctor Corpus al violín y Ana Montoro en la viola. Entrada gratuita.

· LUGO. Gustavo Freire, 20.30. Continúa la Mostra de Teatro Clásico, con la actuación de Berrobambán y Mulleres que viven soas, para mayores de 14 años. Entradas por 8 euros en entradaslugo.es, y hay opción de descuentos.

· LUGO. Salón de actos de la Xunta, 21.00. Concierto del maestro de sitar indio Imran Khan. Entrada gratis.

La Orquestra Bravú Xangai actuará el sábado en el Clavi
La Orquestra Bravú Xangai actuará el sábado en el Clavi BASILIO BELLO

· LUGO. Clavi, 22.30. Concierto de la Orquestra Bravú Xangai.

· LUGO. Jagger, 22.30. Concierto de Gansos Rosas. Entrada anticipada por 15 euros.

· QUIROGA. Todo el día. Mostra do Aceite de Quiroga, el sábado y el domingo.

· SARRIA. Desde las 18.30. IX Estremonía Cantada, con música tradicional por calles y tabernas. Terminará con cena, actuación de Cé Orquestra Pantasma y foliada.

DOMINGO 30

· LUGO. Clavi, 13.00. Sesión vermú con un homenaje por el 80 aniversario de Eric Clapton, organizado por Saulo Sause. Se revisarán los éxitos de la carrera musical del homenajeado.

· LUGO. Gustavo Freire, 19.00. Termina la Mostra de Teatro Clásico, con la actuación de la Compañía Ay Teatro y Tebanas, para mayores de 14 años. Las entradas se podrán adquirir por 8 euros en entradaslugo.es, pero habrá opción de descuentos.

· RÁBADE. Praza da Estación, 12.30. Concierto de primavera de la Banda Sons e Soños.