Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Multado en Lugo por conducir sin puntos, con el carné retirado por orden judicial y bebido

La Voz LUGO

LUGO

Los agentes detectaron al conductor hace quince días
Los agentes detectaron al conductor hace quince días GUARDIA CIVIL

Es la quinta vez que la Guardia Civil lo sanciona por manejar sin el permiso en vigor en los últimos nueve meses

07 abr 2025 . Actualizado a las 17:39 h.

La Guardia Civil detectó hace unos 15 días a un conductor que manejaba sin permiso en vigor al haber perdido todos los puntos, mientras tenía además el carné retirado por una resolución judicial. Así mismo, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, por lo que se le sancionó por vía administrativa.

Según explica la Benemérita a través de un comunicado, se apreció una multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte del investigado, residente en la comarca da Terra Chá. Comprobaron que la citada conducta se había repetido hasta en cinco ocasiones desde julio del pasado año, en las que fue detectado conduciendo, «teniendo en vigor la pérdida de vigencia del permiso de conducción por agotamiento de los puntos y la suspensión del mismo por resolución Judicial». Además, en alguna de las ocasiones también fue investigado por presentar unas tasas de alcohol superiores a 0.60 mg/l.

La acumulación de las circunstancias detalladas, motivaron la intervención y propuesta de comiso cautelar del vehículo utilizado, siendo este puesto a disposición de la autoridad judicial. A tal efecto, se instruyeron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Vilalba (Lugo).

Caso similar en A Mariña

En otra intervención realizada estos días, la Guardia Civil detectó en A Mariña lucense a otro conductor, que también presentaba una pérdida de vigencia de su permiso de conducción, por la pérdida total de los puntos asignados. Por ello, fue investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, remitiéndose las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Mondoñedo (Lugo).

En este caso, al igual que en el anterior, se pudo comprobar que también había sido investigado por los mismos hechos, conducción con pérdida de vigencia en otras siete ocasiones, así como en dos ocasiones por velocidad excesiva y otra más por conducción temeraria.