


Este Domingo de Pascua salió en Lugo la procesión del Santo Encontro, que puso el broche final
20 abr 2025 . Actualizado a las 18:22 h.Después de una Semana Santa pasada por agua, el tiempo dio este domingo una tregua en Lugo para poner punto final a los actos religiosos. Para el Domingo de Resurrección estaba prevista la procesión del Santo Encontro, en la que se honra a la Virgen del Rosario, patrona del Concello de Lugo. El acto, especialmente emotivo, partió poco antes de las doce del mediodía de la casa consistorial.
Estuvo presidida por el alcalde, Miguel Fernández, y por otros miembros de la corporación, además de contar con la presencia de otros concejales y políticos, como Elena Candia. La procesión, una de las pocas que pudo celebrarse, terminó en la Catedral, donde se celebró el Santo Encontro y la Solemne Misa Pontifical de Resurrección, que pone el broche final a una semana llena de actos religiosos y culturales en los que el regidor destaca una alta participación de la ciudadanía.
Varios actos suspendidos
Está claro que este año la climatología no jugó a favor de los actos de Semana Santa, especialmente de las procesiones que estaban programadas para salir a la calle. En la ciudad de Lugo tuvo que suspenderse el viernes la procesión del Santo Enterro, una de las más esperadas por los feligreses, y se canceló por segundo año consecutivo. También ese mismo día festivo se suspendió la de la Virgen de la Soledad As caladiñas, que estaba programada para las once de la noche. Si que pudo celebrarse, no obstante, el Desencravo do Señor, que reunió a numerosos fieles, y otras procesiones como la del Cristo del Perdón y la de Nosa Señora da Piedade, que tuvieron lugar el miércoles.
Alrededor de la provincia sucedió lo mismo, celebrándose solo los actos programados bajo techo. En Monforte el Ecce Homo y la Virgen de Montserrat solo se asomaron a la puerta, y en Sarria también el Viernes Santo quedó suspendida la procesión del Santo Enterro.