Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El aviso de unos vecinos acaba con la detención de dos traficantes de drogas en Lugo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

La policía desarticuló este punto de venta de drogas
La policía desarticuló este punto de venta de drogas POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana en una operación que ha terminado desarticulando un punto de venta de sustancias estupefacientes

08 may 2025 . Actualizado a las 12:26 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones por un presunto delito de tráfico de drogas en el barrio lucense de A Milagrosa gracias al aviso dado por los vecinos de la zona. Esta operación ha logrado desarticular un punto de venta de estupefacientes gracias, dice la Comisaría Provincial, a la colaboración ciudadana.

La investigación se inició tras varias comunicaciones por parte de asociaciones vecinales y comerciantes de la zona, quienes alertaron sobre «la actividad inusual en una determinada vivienda». Estas informaciones fueron canalizadas a través del Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, siendo clave para el desarrollo del operativo.

Los agentes encargados de delitos contra la salud pública iniciaron entonces una serie de pesquisas que culminaron este miércoles con la detención de los dos sospechosos y el registro del domicilio donde presuntamente se realizaban la mayoría de los contactos para la venta de droga.

Durante el registro, los agentes intervinieron un total de 150 gramos de cocaína, «distribuidos en papelinas preparadas para su venta final y consumo», además de «300 gramos de sustancias de corte» y diversos útiles empleados para la manipulación de estupefacientes, como molinillos y básculas. También se incautaron más de 300 euros en efectivo.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. Desde la Policía Nacional se destaca el papel fundamental que ha tenido la ciudadanía en este caso, subrayando la importancia del trabajo conjunto para erradicar focos de delincuencia en los barrios.