Las obras, que se iniciaron esta semana, cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y se prevé que estén listas en septiembre
25 may 2024 . Actualizado a las 20:50 h.Cada vez está más cerca de ver la luz el museo dedicado al viñetista Antonio Fraguas, más conocido como Forges, en A Fonsagrada, tierra natal de su padre. El concello empezó esta semana las obras para convertir la antigua casa consistorial en un centro dedicado al artista, que contará también con una oficina de turismo.
Las obras cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, financiados a través del plan de Recuperación del gobierno central, con fondos europeos. Por el momento, los obreros se centran en derribar el interior del antiguo edificio y retirar los escombros para empezar cuanto antes a distribuir y acondicionar los espacios. Se prevé que las obras estén rematadas en septiembre.
El edificio llevará el nombre de Forges, fallecido en el año 2018, y contará con una buena parte de la obra del artista gracias a la donación desinteresada de su mujer y sus hijos. Según explica el alcalde, Carlos López, la obra se mostrará en la segunda planta del edificio, mientras que la planta baja irá destinada a una oficina de turismo y salón de actos.
El proyecto, que constituye la primera entidad de España dedicada al viñetista, se presentó hace poco más de un año en presencia de los hijos del artista, que insistieron en el cariño que su padre le tenía al municipio lucense, protagonista de muchas de sus viñetas gráficas. «Tendo en conta a traxectoria de Forges e a gran difusión que tivo sempre a súa obra, o museo converterase noutro importante aliciente turístico que invite a visitar o noso municipio», explica el alcalde.