Los camiones no pueden circular por la carretera que une Pedrafita y Sarria, pero sí por la autovía
09 mar 2024 . Actualizado a las 14:24 h.La nieve mantuvo este sábado cortada la circulación en la A-6 desde el municipio lucense de As Nogais hasta Portela de Valcarce, en León. Los trabajos de las quitanieves y la Guardia Civil hicieron que la carretera quedase despejada a lo largo de la mañana y se permitiese circular por allí con precaución.
Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), la incidencia se registraba desde el kilómetro 438, en As Nogais, hasta el 418 en Portela de Valcarce, en ambos sentidos. Los camiones tuvieron prohibido el paso por esta vía en este tramo, por lo que debían circular por la N-6, también muy nevada. Ahora, ya pueden circular de nuevo por la autovía.
También, en la misma autovía, la DGT advirtió de que, desde el kilómetro 438 en As Nogais hasta el 475, en Baralla, en ambos sentidos, se debe extremar la precaución.
Otras carreteras
Por su parte, en la A-8 el viento ha provocado condiciones difíciles para la circulación entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tomé (Lugo) al 552 en Someiro, en ambos sentidos.
En cuanto a las carreteras secundarias, en la LU-633 se ha activado una alerta por circulación irregular en Pedrafita-Alto Hospital, desde el kilómetro 0, en Pedrafita do Cebreiro, al kilómetro 20 en Queixadoiro (Triacastela). Por aquí siguen sin poder circular los camiones.
Otras zonas de la provincia presentan también dificultades para circular, como Sarria, Baralla, A Fonsagrada o Cervantes. Se prevé que la cota de nieve descienda a lo largo del día hasta los 500 metros, lo que amenazaría el tráfico en varios municipios más de la provincia de Lugo.