Recuerda que lleva años pidiendo la entrada en servicio de las instalaciones
26 oct 2015 . Actualizado a las 18:54 h.El PSOE de Cospeito solicita que la nueva depuradora de la capital del municipio, Feira do Monte, se ponga en marcha «de maneira inmediata». La portavoz municipal socialista, Rosa Morán, recuerda que ya preguntó en algún pleno por el momento en que las instalaciones entrarían en servicio y que hace ya tres años, en septiembre del 2012, el alcalde, Armando Castosa, aseguró que la obra estaba terminada y pendiente de trámites relacionados con la conexión eléctrica.
Sin embargo, Morán recuerda que las instalaciones siguieron inactivas y que su estado fue deteriorándose, una situación a la que se sumaron varias multas impuestas al Concello por vertidos de aguas residuales en la laguna, que fue recuperada durante la década de los noventa.
Explicaciones
Por todo ello, los socialistas solicitan al regidor que explique lo ocurrido en los últimos años y que informe de la situación en la que se encuentra la nueva estación depuradora, emplazada en las afueras de la capital del municipio, así como de las circunstancias relacionadas con los vertidos a la laguna.