El incendio, que tuvo lugar sobre la medianoche, calcinó por completo la vivienda
06 nov 2023 . Actualizado a las 10:59 h.Una casa de Cospeito ardió por completo esta madrugada. No hubo que lamentar daños personales y los medios de extinción lograron salvar a los animales que estaban situados en la parte de atrás del inmueble.
Tras el relato del alertador, que contactó con la central del 112 Galicia sobre la medianoche para pedir ayuda, se trataba de una casa de dos plantas situada en el lugar de Muíños, en Pino (Cospeito). Aseguraba que no había personas en su interior; sin embargo, le parecía que había animales.
Hasta el lugar se desplazaron enseguida los Bomberos de Vilalba, la Guardia Civil y los miembros del GES de Friol. También fueron informados al personal del Ayuntamiento y el del Servicio Provincial de Incendios, por si fuera precisa su intervención.
Tras controlar el fuego y enfriar la zona, los Bomberos informaron del final de su intervención. Confirmaron, además, que la casa había ardido por completo, pero que habían podido salvar los animales que estaban en el anexo.