Los conductores del tráiler y de un coche con el que colisionó resultaron heridos tras un siniestro que sucedió a las dos de la tarde en la LU-113 a su paso por Xustás
06 nov 2023 . Actualizado a las 19:24 h.El conductor de un camión resultó herido y fue evacuado al HULA tras colisionar el vehículo pesado con un coche en un puente sobre el río Miño, en el lugar de Xustás, en el municipio lucense de Cospeito.
Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el accidente se produjo pocos minutos antes de las dos de la tarde, en el kilómetro 10 de la carretera autonómica LU-113, en el puente que atraviesa el río Miño en el núcleo de Xustás.
A causa de la colisión, el camión volcó sobre la carretera y su carga —transportaba lodos de depuradora— quedó esparcida por la calzada. El tráfico por el puente quedó interrumpido a causa del siniestro.
Excarcelado por los bomberos
El 112 movilizó a los servicios de emergencias y, además del 061, fueron alertadas la Guardia Civil, los Bomberos de Vilalba y el servicio de mantenimiento de la carretera.
El conductor del camión tuvo que ser excarcelado por los Bomberos. Después de recibir los primeros auxilios por parte de los profesionales del 061, fue evacuado en ambulancia al HULA.
Parte del lodo cayó al río Miño, el cual supera ese puente. Las tomas de agua de alguno de los concellos de la zona, como Cospeito, Castro de Rei y Rábade, podrían recibir esta agua mezclada con lodo. Todavía está por ver la cantidad derramada al río y si esta es suficiente para afectar a la calidad del agua.
Más o menos a la misma hora, en el municipio de Viveiro, en la carretera provincial LU-P-6602 (Magazos), a altura de Porto Chao, se produjo otro accidente con una persona herida, al salirse de la vía y volcar en el coche en el que viajaba.