Uno de los alcaldes populares que en la provincia de Lugo encadena mandato tras mandato, Antonio Muíña, está convencido de que su partido, el PP, «non usa unha boa estratexia» en lo relacionado con la implantación del servicio de hemodinámica durante 24 horas, que es lo que reclaman los promotores de la ILP del HULA. Muíña ha evitado participar en las votaciones a la que tuvo que enfrentarse el grupo provincial del que forma parte. Este veterano alcalde expresa con prudencia su opinión, cuando se le pregunta, sobre este asunto, pero tampoco rehúye dar explicaciones. Muíña dice que él cree que el HULA debe tener hemodinámica durante las 24 horas; lo cree como ciudadano, como alcalde, como médico y como usuario.
El primer edil de Friol apunta que su sentido de la coherencia le lleva a no romper la disciplina de partido, pero también quiere actuar de acuerdo con sus convicciones personales en este caso. Cree que el citado servicio es necesario y económicamente viable.
A la sesión plenaria del martes en la Diputación, en la que fue aprobada, con los votos en contra del PP, la declaración de persona no grata de la conselleira de Sanidade, faltó el alcalde de Baralla, González Capón. Asegura que no pudo asistir al pleno por motivos estrictamente personales, pero aclara que hubiera votado encantando con su grupo contra la citada declaración.
sanidad lucense la polémica por los nuevos servicios del hula