El único tren turístico a Lugo solo vendrá 2 veces fuera de temporada

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

SUSO VARELA

El convoy procede de A Coruña y ofrece visitas a la ciudad por 40 euros

21 ago 2017 . Actualizado a las 23:58 h.

El único tren turístico que llegará a Lugo lo hará únicamente dos veces y fuera de temporada. Será el 30 de septiembre y el 28 de octubre. Lo programa Renfe, después de una experiencia puesta en marcha el año pasado dedicada al termalismo, al Camiño Norte y a la ciudad lucense. Este año el convoy lleva por nombre Lugo Romano y a penas está teniendo ningún tipo de promoción por falta de interés de las instituciones lucenses. La operadora lo reseña entre la oferta de trenes turísticos para esta temporada en Galicia.

El tren del Lugo Romano será fugaz en cuanto a duración de la experiencia. Dos días y cuando las vacaciones de verano ya finalizaron.

Según la programación prevista, el servicio partirá de la estación coruñesa a las 8,42 de la mañana. Renfe da la posibilidad a quienes vengan de Santiago de usar una línea que parte de la capital compostelana a las 7,42. El regreso desde Lugo no tiene hora. Se sabe que el convoy llegará a A Coruña a las 20,50 horas con enlace a Compostela a las 21,06.

Quienes se apunten a este tren, tendrán una visita guiada por el centro histórico de la capital lucense. Después visitarán la Casa dos Mosaicos y el Centro de Interpretación da Muralla. Eso será por la mañana. Habrá un descanso para que los viajeros puedan almorzar y, por la tarde, habrá una visita al balneario «con disfrute de sus termas romanas y su piscina termolúdica». El precio del viaje es de 40 euros.

El año pasado, cuando funcionó el tren de los balnearios y de la ruta xacobea del norte, que paró en Guitiriz (este año su balneario no se encuentra operativo), la empresa utilizó para el desplazamiento unidades TRD de la serie 594, que son las que realizan el trayecto entre Coruña y Monforte y Ourense-Lugo y viceversa.