Un sacerdote chairego afirma que es responsable de situaciones de corrupción relacionadas con el PP y no puede ser ajeno a esas conductas
25 may 2018 . Actualizado a las 17:45 h.Que Mariano Rajoy sea declarado persona «non grata» en toda España, como hizo el Concello de Pontevedra. Así se ha expresado hoy un cura de la comarca de Terra Chá, Luis Rodríguez Patiño, que a menudo expresa puntos de vista alejados de los de la jerarquía. El sacerdote, encargado de sendas parroquias en Guitiriz (Labrada) y en Xermade (Momán) y de otras en la vecina provincia de A Coruña, cree que el presidente del Gobierno es responsable, por acción o por omisión, de conductas con las que se relaciona al PP y no puede defenderse argumentando que las desconocía.
Por otro lado, considera que esas conductas son más censurables si sus autores se presentan como «católicos, apostólicos y romanos». El sacerdote también hace un llamamiento a la jerarquía católica para que se exprese con «transparencia y claridad» ante los casos de corrupción.