La corporación respalda por unanimidad la compra de filtros, que se colocarán en la red de distribución para intentar rebajar el nivel de hierro
16 nov 2018 . Actualizado a las 13:42 h.Toda la corporación de Guitiriz (los grupos del PSOE y del PP más los respectivos ediles del BNG y de Converxencia Galega y el concejal no adscrito) está de acuerdo en esperar una rápida solución para el problema del agua de la traída, que desde principios de octubre no se puede consumir por su alto nivel de hierro. En un pleno extraordinario celebrado esta mañana, la decisión de comprar filtros, que se colocarán en la red de distribución para intentar rebajar el nivel de hierro, fue ratificada por unanimidad.
La celebración del pleno estuvo justificada por la realización de una modificación presupuestaria. De todos modos, la unanimindad no impidió algunos reproches. El portavoz del PP, Xosé María Teixido, lamentó el abandono que en este asunto sufrían los vecinos; y el concejal del BNG, Xosé Lois González Souto, aseguró que la medida, aunque correcta, llegaba tarde.
En el pleno también se aprobaron los festivos locales para el 2019, que serán el martes de carnaval (5 de marzo) y el día de San Juan (24 de junio).