
Las majestades de Oriente pasaron por Parga y por la capital del municipio
05 ene 2021 . Actualizado a las 20:23 h.Los Reyes Magos pasaron por Parga y por Guitiriz. La comitiva no tuvo miedo al frío y realizó la visita prevista a las dos localidades. En Guitiriz, en donde la cabalgata de Reyes Magos solía recorrer casi toda la travesía urbana de la N-VI, el programa se redujo al campo de la feria.

No hubo, pues, parada en la Casa do Concello, en donde se realizaba un saludo desde el balcón de la fachada principal, ni tampoco llegada al pabellón polideportivo, donde se solía servir una chocolatada.

Los Reyes Magos se situaron en la zona cubierta en la que se colocan personas que venden los miércoles, días de mercado.Se habilitó una zona para que los niños entrasen y saliesen. Aunque la tarde tenía el ambiente frío de estos días, la ilusión por ver a Melchor, Gaspar y Baltasar superó la preocupación por el termómetro.

La actividad estaba organizada por la Asociación Cultural Xermolos con la colaboración del Concello. Tanto el coordinador de la asociación, Alfonso Blanco, como la alcaldesa, Marisol Morandeira, estuvieron presentes.