La víctima había enviado mensajes de despedida a sus familiares y fue localizada día y medio después, deshidratada, en una pista forestal
19 ago 2021 . Actualizado a las 10:36 h.La Policía Nacional localizó en Guitiriz a una persona desaparecida con grave riesgo para su vida. Se trata de una mujer que sufría una depresión y el operativo de búsqueda trabajó ininterrumpidamente durante día y medio.
Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la comisaría provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, fueron los encargados de localizar a la desaparecida. Los hechos comienzan el pasado lunes con la denuncia de la desaparición de una mujer. Según dicha denuncia, la desaparecida remitió unos mensajes de despedida a los familiares y desde entonces no habían sabido nada más de ella.
Con ello, se pone en marcha un protocolo de búsqueda de personas en situación de riesgo, ya que las primeras investigaciones concluyen que esta persona habría estado en una farmacia, retirando medicamentos, y no es posible localizarla en los lugares habituales. Además, por diferentes hechos de índole familiar, se conoce que estaba pasando un momento delicado y siguiendo un tratamiento médico. También se pusieron en contacto con los diferentes hospitales de la ciudad, sin obtener resultado.
Se procede a dar cuenta a los demás servicios de seguridad, Guardia Civil, Protección Civil, 112 y Policía Local, que manifiestan haber visto el vehículo de su propiedad, justo con anterioridad a la hora que el teléfono móvil deja de estar operativo.
Con todo ello, se procede a la gestión de los recursos necesarios para localizarla, ya que no es posible por la vías ordinarias, se activan las localizaciones del teléfono móvil, así como la vigilancia y seguimiento del vehículo por los sistemas de control de carreteras.
Como resultado de las investigaciones, localizaron a la mujer el martes al mediodía en una pista forestal de la localidad de Guitiriz, en estado de semiinconsciencia y deshidratada, por lo que se le asiste en un primer momento, para ya ser trasladada al HULA, por los servicios del 061.