El conductor que se estrelló en Guitiriz tras circular en sentido contrario por la A-6 es un coruñés de 57 años

A. S. LUGO / LA VOZ

GUITIRIZ

El coche quedó siniestro en la A-6 en sentido contrario.
El coche quedó siniestro en la A-6 en sentido contrario. suso pena

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar lo sucedido. El hombre podría enfrentarse incluso a una pena de prisión por conducción temeraria

28 feb 2023 . Actualizado a las 21:07 h.

El conductor que se estrelló este lunes en la A-6, a la altura de Guitiriz, es un vecino del municipio de A Coruña de 57 años. El hombre fue localizado por la Guardia Civil después de que empotrara su BMW contra el quitamiedos de la autovía tras circular durante varios kilómetros en sentido contrario, llegando a colisionar con algún otro coche.

El subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo mantiene abierta la investigación de este caso, ya que el conductor circulaba con una elevada tasa de alcohol en sentido contrario en plena noche. Aunque chocó contra otro turismo, lo que le hizo perder un neumático y estrellarse contra la mediana, el piloto salió ileso del accidente.

Preguntaba a los agentes donde querían que aparcase estando en plena autovía

Los agentes lo siguieron por la vía paralela hasta que detuvo el vehículo. Al llegar a donde quedó el coche, se entrevistaron con él, y pudieron comprobar que circulaba con claros síntomas de ebriedad. El conductor se enfrenta incluso a pena de prisión por conducción temeraria.

Al ser detenido en la salida de Guitiriz,el conductor estaba completamente desorientado y preguntaba a los agentes donde querían que aparcase, sin ser realmente consciente de lo que estaba haciendo. El coche que conducía terminó con una rueda reventada, numerosos choques en la parte delantera y los laterales, daños en los bajos y un faro roto.