Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un camión se despista por el GPS y pierde bonitos enteros en el centro de Guitiriz

X.M.P. GUITIRIZ / LA VOZ

GUITIRIZ

El camión perdió parte de la carga mientras subía por Rosalía de Castro.
El camión perdió parte de la carga mientras subía por Rosalía de Castro. SUSO PENA

El vehículo iba de Bermeo al polígono guitiricense y se apartó de la ruta por la información del GPS

31 ago 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

Cajas de bonito fresco en el asfalto. Era la imagen que se veía en la mañana de este vienes en la calle Rosalía de Castro, en el casco urbano de Guitiriz. Transportaba alrededor de nueve toneladas, y una de ellas fue quedando en la calle al abrirse la puerta del remolque. El conductor se dio cuenta de inmediato, paro el tráiler y logró ayuda para que la carga volviese al camión. Antes se había desviado de la ruta por el GPS.

El vehículo procedía de la localidad vizcaína de Bermeo, en donde había cargado la mercancía para transportarla al centro logístico del polígono de Santa Mariña de Lagostelle. El camión salió de la autovía del Noroeste y se metió en el centro urbano de Guitiriz; sin embargo, se apartó del recorrido habitual, que habría sido continuar por la avenida da Coruña para salir de la villa hacia el polígono.

El GPS le jugó una mala pasada, ya que el conductor bajó por la calle Rosalía de Castro, que lleva a la estación de tren. Allí consiguió maniobrar y realizar el recorrido en sentido inverso para volver a la avenida da Coruña. Mientras subía, perdió parte de la carga, por lo que la marcha se detuvo para que se recogiese la mercancía. La operación se completó con éxito, y sobre las doce del mediodía ya estaba el camión en el polígono guitiricense.

La consecución de un enlace directo entre la autovía del Noroeste (A-6) y el parque empresarial fue, hace años, una aspiración del Concello guitiricense. Siendo alcaldesa Regina Polín, se hicieron gestiones que no dieron resultado. Guitiriz no solo no consiguió el acceso, sino que tampoco logró que la salida al polígono estuviese indicada en la autovía. Así se habría conseguido que los vehículos, en lugar de meterse por el centro urbano tras salir de la A-6, utilizasen el acceso que conecta con la N-6 y con la N-634 en Portovello. Circulando unos kilómetros por la N-6 llegarían al polígono, que está al lado de la carretera nacional Madrid-A Coruña.