Bailes de salón, danza del vientre, salsa, ritmos orientales, y baile, tanto moderno como tradicional gallego, son sólo algunas de las modalidades que Mercedes Castro domina y enseña en su escuela de danza, que además lleva su mismo nombre.
-¿Cuánto tiempo hace que enseña es su academia?
-Aproximadamente cuatro años, y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados que estamos obteniendo. Noto desde hace tiempo que las personas ya no están tan cohibidas a la hora del baile. Muchas se animan a probar con distintas modalidades.
-¿Se puede decir que en Lugo existe afición al baile?
-Creo que sí, y además se nota como de año en año crece el interés. Ya no se puede decir que exista un perfil de persona más aficionada que otra a la danza. Tenemos cursos adaptados a un margen amplio de edades. Desde adultos hasta niños, pasando por personas mayores y adolescentes.
-¿Clases para niños?
-Sí, impartimos cursos desde los cuatro años de edad. Al principio vienen por probar, pero pronto sienten el «gusanillo» y no quieren dejarlo. Los clases para los más pequeños comienzan a las 17.30 horas, los adultos comienzan a las 20.00, aunque los horarios son muy flexibles.
-¿Qué modalidad es la más solicitada?
-Desde luego el de salón. Acuden muchas parejas que quieren aprender este estilo de baile.