Fincas en agros de difícil acceso con maquinaria

La Voz

LUGO CIUDAD

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En el municipio de Lugo, llegar con maquinaria moderna a algunas fincas resulta muy difícil, en algunos casos, casi imposible, según señala el concejal de Zona Rural, Lino González Dopeso. Para abrir las pistas que, a juicio del edil, son necesarias es fundamental la colaboración de los vecinos, para la cesión de los terrenos.

El mismo integrante del gobierno local admite que el tipo de pavimento en las pistas municipales tiene que estar en función de los usos. No todas tienen que estar asfaltadas, aunque es un hecho que existe una fuerte demanda en este sentido, apunta el edil.

Crítica al PP

El socialista González Dopeso dice que las críticas más recientes que le dedicó el PP demuestran que sólo se preocupan de la zona rural en vísperas de elecciones, para ir a buscar los votos. Señala así que el edil Manuel López critica ahora obras hechas en pistas hace dos años. «Vienen ahora a decir que están mal planificadas», manifestó. En el caso de la Prógalo, señala que sólo se intervino en un tramo (faltan otros dos), que era el que estaba en peores condiciones. Añade: «El criterio elegido para decidir qué obras se hacen puede gustarle más o menos al PP, pero lo hay».

Por otro lado, González Dopeso confirma que al acabar el año quedará concluido el saneamiento de Bosende y anuncia que se llevará a cabo el de Pías (570.000 euros).

Por otro lado, el mismo edil destaca las obras efectuadas tanto para la mejora de edificios de las antiguas escuelas rurales, como para el acondicionamiento de sus entornos. También hubo obras en puentes y lavaderos.