El inspector Vázquez Río vendía ropa de alta costura a las trabajadoras de los clubes

La Voz

LUGO CIUDAD

03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Ramón Vázquez Río es el inspector de la Policía Local de Lugo que también permaneció muchos meses encarcelado en la prisión de Monterroso. Los numerosos testimonios recogidos por los investigadores lo sitúan en el Queens y en otros establecimiento+s con mucha frecuencia. Era uno de los amigos de García Adán. Muchas mujeres contaron que no pagaba absolutamente nada. Ni las copas, ni tampoco el sexo. También relataron pormenorizadamente lo que le gustaba en la cama y el tipo de mujer que generalmente buscaba.

Este agente de la policía local compaginaba su puesto de agente con el de vendedor de ropa en los clubes de alterne de Adán. En numerosas ocasiones supuestamente comerció con prendas de conocidos modistos que ofrecía a las mujeres, muchas de las cuales ni tan siquiera podían salir del club a comprar porque, o no podían o no disponían de tiempo.

Trabajaban desde las cuatro de la tarde a las cinco de la mañana, en el mejor de los casos. Los fines de semana, dependía de la clientela. Al parecer, la jueza del caso no le quedan demasiadas dudas de que Vázquez Río, el agente que fue dos veces a la cárcel, una de ellas por hacer de Rey Mago en la cabalgata de Rábade a pesar de tener prohibido residir en dicha localidad, supuestamente participaba en el funcionamiento del Queens.

Desde luego, Adán tenía en él no solo un buen ayudante sino un gran valedor. Presuntamente le llevó a cabo gestiones relacionadas con licencias, multas de la Policía Local y otro tipo de trámites.

Hasta parece que le asesoraba en cuestiones relacionadas con el padrón. Por cierto que en la casa de alguna de las mujeres que trabajaron alguna temporada en el Queens llegaron a estar censadas más de una decena de chicas.