El cementerio San Froilán alberga numerosas tumbas y mausoleos tallados por el maestro cantero Manuel Mallo Mallo (Teo, 1923-Lugo, 2007), que, entre otras obras, realizó numerosos elementos para la Sagrada Familia, de Barcelona. Serafín Saavedra lamentó que el escultor no hubiera dejado escrito nada sobre sus trabajos. «El collía a maceta e o punteiro e poñíase a labrar», destacó. En esa línea, los visitantes tuvieron la oportunidad de ver un mausoleo en el que la puerta está rodeada por platos de pulpo. «Encargáranllo polo San Froilán e como era dunha familia de hosteleiros ocorréuselle», indicó el guía.
Zona nueva
En la zona nueva del camposanto se sitúa el llamado Xardín das lembranzas, una escultura de vidrio y acero bajo la que descansan los restos que estaban en la fosa común, sin identificar.
Asimismo, en el cementerio San Froilán reposan personajes ilustres, como los músicos Xoán Montes y Gustavo Freire, los poetas Luis Pimentel y Uxío Novoneyra, el filósofo y traductor Celestino Fernández de la Vega o el narrador Ánxel Fole.