Le sucederá en el sillón municipal con toda probabilidad la hasta ahora diputada autonómica Emma Álvarez
15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Tras permanecer 15 años al frente del Concello, el alcalde de Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra, renuncia hoy al sillón de la Alcaldía para poder concurrir a las elecciones autonómicas, donde ocupará el puesto número nueve de la lista del PP por Lugo. La renuncia se hará efectiva hoy mismo en la sesión plenaria convocada para las doce.
La que previsiblemente le sustituirá será Emma Álvarez, que fue diputada autonómica en esta última legislatura y que en las pasadas elecciones municipales concurría como tercera de la lista. Según algunas fuentes, contaría con el apoyo de sus compañeros y, explícitamente, con la renuncia al puesto del segundo de la lista municipal, el actual primer teniente de alcalde Dino Vidal.
Martínez-Sierra se mostró sorprendido por su inclusión: «Yo lo supe ayer _por el jueves_ a última hora. No sabía nada, estaba de vacaciones. Fue todo muy sorpresivo, pero estas cosas son así», señalaba el hasta hoy alcalde, laurentino, puntualizando que cuando se está en política, «estás a disposición del partido». Respecto de su posición, dice que no aspira a un puesto, aunque es optimista: «Hay muchas posibilidades de que en Lugo salgan nueve», señaló, indicando que hoy mismo tiene previsto pedir la incorporación a su puesto de trabajo en la delegación de Celeiro de la Consellería del Mar donde tiene reserva de plaza, señaló. También Emma Álvarez pidió a principios de mes su incorporación al puesto de trabajo que tenía en una cooperativa agraria mariñana.
Martínez-Sierra no es el único mariñano en las listas. Sigue en puestos de salida, de 3, el edil de Cervo José Manuel Balseiro; en el número 12 va Jesús López Penabad, presidente de la gestora del PP en Ribadeo; en el 14 Juan Francisco López Prieto, teniente alcalde de Trabada, y Clemente Iglesias, de Riotorto, suplente.