El Centro de Linguas Modernas de la USC oferta este verano cursos intensivos de 18 idiomas

santiago / la voz

LUGO CIUDAD

15 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Centro de Linguas Modernas de la Universidade de Santiago oferta este verano nada menos que cursos intensivos de 18 idiomas diferentes en Compostela, y como principal novedad presenta un curso de iniciación al euskera. Además, oferta cursos de alemán, árabe, catalán, checo, chino, danés, eslovaco, francés, griego moderno, húngaro, inglés, italiano, lengua de signos, polaco, portugués, ruso y japonés. En el campus de Lugo habrá cursos de seis lenguas.

La oferta de verano de la institución la presentaron ayer la directora del Centro de Linguas Modernas, Katerina Vlasakova, y el vicerrector de Relacións Exteriores, Víctor Millet, que indicaron que los cursos van dirigidos principalmente a los estudiantes de la Universidade que vayan a realizar una estancia en una universidad extranjera el próximo curso, pero también están abiertos a todas aquellas personas que tengan interés en aprender alguna de estas lenguas, así como a estudiantes de secundaria que a lo largo del curso 2013-2014 cumplan 16 años.

Las clases se desarrollarán en horario de mañana o de tarde entre el 8 y el 19 de julio, se le dará mayor importancia a la práctica y al uso oral de la lengua que se esté aprendiendo que a otros aspectos formativos. El objetivo es aportar herramientas idiomáticas y comunicativas que permitan desarrollarse con cierta soltura en el extranjero.

La matrícula para los 27 cursos que se ofertan en total, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, permanecerá abierta del 1 al 25 de junio, con una prueba de nivel para inglés y francés el día 17.