La sexta edición de la Volta ás Comarcas de Lugo arrancó ayer con la disputa de la primera etapa. Los dieciséis equipos que toman parte en la ronda afrontaron un segmento con salida y meta en la ciudad de las murallas, con una longitud de 142 kilómetros. Juan Pérez Martín, del Gomur Cantabria Deporte, se adjudicó el triunfo y se convirtió en el primer líder de la prueba.
La etapa se desarrolló con normalidad hasta que, a causa de una caída en Castro de Riberas de Lea, uno de los participantes se vio obligado a echar el pie a tierra.
Lo más duro de la jornada quedaba reservado para el tramo final del día, con dos puertos en los últimos diez kilómetros. El pelotón se estiró y Juan Pérez exprimió su resistencia en la subida á Viña para desembarazarse de todos sus adversarios y convertirse en el primer ganador de etapa de la ronda lucense.
La segunda etapa se celebrará hoy, con salida (14.00 horas) y llegada (17.00 aproximadamente) en Ferreira de Valadouro. Los ciclistas deberán superar tres dificultades montañosas: Alto de Coubueira (de segunda categoría), Mirador do Castelo (de segunda) y Alto da Rúa (de primera). Este último, en el kilómetro 102, a siete de la línea de meta.