
N5 es el primer establecimiento de A Mariña que trabaja con esta firma de alta cosmética
08 jul 2014 . Actualizado a las 07:01 h.Hace unos dos meses abría en Viveiro un nuevo centro de estética, N5 (calle Margarita Pardo de Cela, 22), con la novedad de ser el primero en A Mariña que trabaja con productos de la marca española de alta cosmética, Alquimia, con centro de producción a los pies de los Pirineos y justo en este 2014 30 años de experiencia, trabajando con aceites esenciales. Mónica Vázquez (Lugo, 1985) se encarga del centro, junto con Carolina Durán.
-¿Qué le atrajo a la hora de poder trabajar con una marca de prestigio como es Alquimia?
-Realmente la empresa. Vanesa, podóloga aunque tiene años trabajando estética también, es la emprendedora en este caso y ya había trabajado con Alquimia. A nivel holístico los aceites de Alquimia que se utilizan llaman, una formación lleva a la otra y luego ver que dan muy buen resultado en la piel, al cliente. Trabajas con un producto que gusta.
-¿Cómo ha respondido la gente?
-Esta ubicación realmente nos la propusieron desde Alquimia. La respuesta ha sido muy buena. Y eso que cuando llegamos hicimos tan solo una presentación dando vales de hidratación pero no fue tanta la publicidad. Funciona porque al cliente le gusta y lo cuenta. Alquimia entra ya desde la primera vez y ayuda a ganar la fidelidad de la clientela.
-¿Cuáles son los tratamientos estéticos que más se piden?
-Va por edades. Unos los corporales para eliminar o reducir celulitis o combatir un abdomen flácido. Otros piden rejuvenecimiento facial porque la piel pierde elasticidad. Trabajamos no solo con Alquimia, también con máquina, radiofrecuencia con la que estimulamos el colágeno de la piel. Se complementan. Sale mucho extensión de pestaña, uña de gel, por el verano, bodas...
-En verano, ¿qué se ofrece?
-Tenemos la promoción «Prepara tu piel para el verano» en la que primero se exfolia con sales del Mar Muerto y se aplica aceite de zanahoria con otros esenciales. El bronceado queda más bonito y dura más. También trabajamos mucho las bodas y tenemos tratamientos para novia, novio, madrina... Bueno, las madrinas van casi como las novias. Y los maquillajes, no solo la gente que se casa o va a una boda.
-Y ellos, ¿se cuidan más?
-Primero, se depilan casi tanto o más que nosotras, hacen tratamientos de piel en verano, piden masajes relajantes o hacemos sinergias con aceites esenciales que se complementan bien y ayudan a que ciertos dolores musculares desaparezcan. Los hombres van cogiendo su espacio. Hoy él se cuida se cuida mucho, de los pies a las cejas. Otros los van introduciendo las mujeres.
-El lema de Alquimia es «El nuevo lujo es lo natural».
-El producto terminado de Alquimia está muy bien pero en cabina se pueden hacer tratamientos para lo que tu piel necesita, tratamientos personalizados.