Galicia recibirá el lunes a los Reyes Magos con sol

La Voz

LUGO CIUDAD

Meteogalicia no prevé cambios significativos en el tiempo hasta el próximo martes

02 ene 2015 . Actualizado a las 14:57 h.

El tiempo soleado con el que Galicia despidió el 2014 y recibió el 2015 continuará durante las próximas fechas, lo que permitirá a los Reyes Magos poder recorrer, durante la tarde del lunes, las principales localidades gallegas sin necesidad de protegerse de la lluvia. Hasta el martes Meteogalicia no prevé un cambio significativo en el tiempo.

La comunidad permanece bajo la influencia de un intenso anticiclón que ha logrado que el sol brille durante la mayor parte de las jornadas navideñas. El primer fin de semana del 2015 arrancará de la misma forma, sin nubes pero con frío intenso. Aún así, las temperaturas, que ya han comenzado a elevarse durante este viernes, continuarán con esta tendencia al alza.

El sábado se espera que los cielos permanezcan despejados o con nubes de tipo alto. Será tan solo en el oeste de A Coruña donde puede haber algún intervalo de nubes bajas. Los termómetros se mantendrán parejos a los de estas jornadas aunque las mínimas ascenderán de forma moderada. De entre las principales localidades gallegas Meteogalicia tan solo se prevé valores negativos en Lugo (-1).

El domingo el anticiclón recupera aún más fuerza, lo que dejará un tiempo seco y estable en toda Galicia. Tan solo en zonas del litoral norte podrán aparecer algunas nubes ocasionales. Las temperaturas mínimas volverán a descender ligeramente.

El lunes, día en el que sus Reales Majestades llegan a Galicia, continúa la influencia de las altas presiones por lo que el cielo permanecerá poco nublado o despejado. Aún así, por el oeste de A Coruña irán entrando durante la tarde algunas nubes bajas. Las temperaturas volverán a marcar valores semejantes a los de las jornadas anteriores, lo que aconseja a las familias ir abrigados para presenciar las cabalgatas.

Será el martes cuando empiecen a cambiar las condiciones meteorológicas. Un frente comenzará a acercarse a Galicia, lo que dejará cielos nublados e, incluso, algunas precipitaciones de carácter débil, más probables en la franja atlántica. La probabilidad de lluvia será mayor durante el resto de la semana.