
El puesto tiene un permiso provisional del Concello hasta el 30 de abril
08 ene 2015 . Actualizado a las 04:50 h.El olor de los churros ha regresado a la Avenida Rodríguez Mourelo. El puesto ambulante de la churrería Don Pepe vuelve a estar en la mediana, en las inmediaciones del cruce con Ramón Ferreiro y la calle Vilalba, como explicó ayer su propietario José Vázquez. Tras varios meses de negociaciones, finalmente el Concello de Lugo le concedió un permiso provisional para instalarse. Acabará el 30 de abril. «Esta vez o primeiro día foi o 30 de decembro. Son dous meses menos do que estabamos habitualmente, pero está ben», comentó el empresario, que lleva más de tres decenios montando su puesto en la zona durante los meses de invierno, después del San Froilán, para ofrecer a los lucenses el sabroso dulce.
El balance de esta primera semana de funcionamiento es positivo, como destacó Vázquez, que indicó que las ventas registradas durante las fechas navideñas, pese a que la churrería abrió al público después de las jornadas de Nochebuena y de Navidad, superaron a las del año pasado. «Fixo moito frío pero houbo bastante ambiente no centro, e extrañoume porque comparando as ventas coas de anos anteriores esta vez foron un pouco mellores», apuntó.
Todos los días por la tarde
La churrería tiene previsto abrir de lunes a viernes por la tarde, en horario de 17.00 a 21.30 horas. Además, los fines de semana y los festivos también funcionará por las mañanas, de 09.00 a 12.30 horas.
Las dificultades para conseguir autorización para instalarse llevaron a José Vázquez a protagonizar una campaña en la que se recogieron miles de firmas de apoyo, tanto en su negocio como en otros establecimientos de la capital, para que el Ayuntamiento le renovase la licencia.
«A resposta da xente é incrible; é raro que pase alguén sen alegrarse aínda que non compre churros»
José Vázquez