El Concello podría tener que devolver las multas de tráfico tramitadas desde marzo, dice CSIF

LUGO CIUDAD
El sindicato asegura que el instructor de los expedientes no tiene la categoría profesional necesaria
05 nov 2016 . Actualizado a las 12:36 h.Podría darse el caso de que el Concello tuviese que devolver el dinero recaudado por las multas de tráfico tramitadas por la Policía Local desde marzo. Lo dice el sindicato CSIF, que recurre por vía judicial el nombramiento como instructor de los expedientes sancionadores de un auxiliar de la Policía Local; el sindicato considera que las tareas encomendadas al funcionario no son propias de su categoría profesional, sino que corresponden a otra superior. «La alcaldesa aboca irremediablemente a CSIF a acudir a la vía judicial», y no es una cuestión menor, señala, porque «puede acarrear un grave quebranto económico para el Ayuntamiento si al final tuviera que devolver el dinero recaudado por las sanciones de tráfico desde marzo».
CSIF explica: «El día 7 de marzo de este año, la alcaldesa, mediante decreto, nombraba a un auxiliar de policía como instructor de los expedientes sancionadores en materia de tráfico, supuestamente hasta la reincorporación o jubilación del inspector titular de ese puesto. (...) Dado que consideramos que dicho decreto era una aberración jurídica carente de informes preceptivos, que las funciones encomendadas no eran propias de la categoría profesional antes citada, sino de una superior (...), la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Lugo presentó recurso de reposición, informando asimismo de las perniciosas consecuencias que podría acarrear al Ayuntamiento y a sus arcas públicas el mantener esa situación (...)». Añade: «Ignorábamos, en ese momento, si dicho decreto era fruto de la ignorancia o de la arrogancia de la firmante del mismo». El recurso no fue atendido y el 2 de agosto la alcaldesa convirtió en definitiva la adscripción del funcionario a la labor de instructor de los expedientes sancionadores. Además de ignorancia, CSIF ve «prepotencia en los actos de la regidora». Recuerdan lo ocurrido con la Escola Municipal de Música.
Generales y soldados
CSIF explica así la situación creada: en un ejército, cuando se jubila el general que lo manda, se pone a su frente a otro general, y no a un soldado por muchas medallas al valor que este tenga. El sindicato reconoce los méritos del auxiliar de policía, pero dice que las funciones que le asignaron no corresponden a su categoría profesional.