Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cidade de Viveiro, una calle al pie de la Muralla a la que le sobra maleza y le falta atención municipal

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Residentes en esta vía reclaman la adopción de medidas antes de que comiencen las próximas fiestas de San Froilán

03 sep 2018 . Actualizado a las 22:49 h.

Hay quien asegura que ha visto ratas en la calle Cidade de Viveiro, una vía que comunica la entrada del parque Rosalía de Castro con la Ronda da Muralla, frente a la catedral. No es sorprendente que haya ratas en esta parte de la capital lucense a la vista del estado en que se encuentra un amplio solar en la margen izquierda; tiene tanta maleza que rebosa el cierre. Es solo uno de los motivos de queja de algunos de los residentes en esta calle lucense.

Por lo que se ve, el propietario o propietarios del terreno o no han recibido el correspondiente requerimiento municipal para proceder a su desbroce, o han decidido no atender la orden municipal. El caso es que la maleza desborda ampliamente el cierre.

Igualmente, en la acera crecen matorrales, en la parte más próxima al solar y a la fachada que aún se conserva. Por cierto, esta estuvo durante años cubierta con una red verde, de la que ya solo queda algún retazo.

En la acera, un viejo poste de madera soporta un lío de cables. Está tan viejo que hay vecinos que temen que un día se rompa y provoque un accidente grave. Las pintadas completan un desagradable paisaje urbano al pie de la Muralla.