En libertad la mujer y el hijo del lucense Eloy Castro tras ser detenidos por colaborar en varios fraudes

LUGO CIUDAD

Los agentes pretendían arrestar al chico, pero descubrieron por sorpresa que iba acompañado de su madre, quesalió de prisión unas horas después de haber entrado
28 mar 2022 . Actualizado a las 20:12 h.Una casualidad propició el arresto de la mujer y el hijo del lucense Eloy Castro, condenado por varias estafas. Sucedió el pasado jueves, cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio de ambos, en la ciudad de Lugo, y se los llevó detenidos, acusados de varios delitos relacionados con las estafas.
Sin embargo, la operación policial fue mucho más exitosa de lo que habían planeado desde la comisaría provincial. Los agentes tenían el domicilio vigilado desde hacía tiempo, con el objetivo de seguir los movimientos de la familia, en concreto los de Castro y su mujer, ambos en paradero desconocido y con órdenes de busca y captura a sus espaldas.
No obstante, las miradas se dirigieron esta semana hacia el hijo de ambos. La Policía Nacional tuvo noticia de que el joven había llevado a cabo una estafa relacionada con la venta de un coche. Cuando tuvieron la información necesaria, fueron al domicilio para proceder a su arresto. Allí encontraron al chico, pero no estaba solo.
Para sorpresa de los agentes, allí estaba P.L., madre del joven y mujer de Eloy Castro. Cuenta con una requisitoria judicial de la Audiencia Provincial de Lugo, ya que tiene una causa pendiente por la venta de un tractor robado, la misma por la que se persigue a su marido. Ambos fueron arrestados por la venta fraudulenta de un coche en Santiago de Compostela, al que le reventaron los neumáticos nada más salió del garaje, según fuentes policiales.
Quedaron en libertad con cargos por ese delito, pero P.L. ingresó en la cárcel de Bonxe debido a la requisitoria que tiene en vigor. La Audiencia consideró que existía un evidente riesgo de fuga, ya que estaba, de hecho, en paradero desconocido hasta este jueves.
El sábado, P. L. quedó en libertad. Había entrado en prisión por una requisitoria de la Audiencia Provincial, la misma institución que ordenó su salida de la cárcel tras una videoconferencia con su abogado.
Eloy Castro lleva aproximadamente dos años fugado. La policía lo sitúa en el norte de Portugal, a donde huyó para evitar las decenas de causas judiciales que tenía pendientes.
Durante años, el empresario se dedicó a la compraventa de vehículos y maquinaria, la cual vendía a clientes a los que engañaba casi de forma sistemática. Comerciaba con bienes robados, falsificaba vehículos e incluso estafó a decenas de clientes en el caso Autocentrum, por el que le reclaman una indemnización de más de 240.000 euros y por el que se le piden hasta nueve años de cárcel.
Acumula decenas de faltas a juicios, por lo que su historial delictivo no hace más que engordar. La Policía Nacional, poco a poco, estrecha el cerco sobre el lucense, que podría estar más cerca de ser capturado que nunca.
