A la venta por medio millón de euros un hotel de lujo para perros y gatos a los pies de Lugo
LUGO CIUDAD






Con una finca de 7.800 metros cuadrados, tiene anexa una vivienda y capacidad para albergar un total de 17 animales
10 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Tatiana Redondo materializó su sueño hace cinco años con la apertura de Lassie. Este hotel de lujo para animales, con 17 plazas para perros y gatos, está a escasos 15 minutos de la ciudad de Lugo, en Seixas. El nombre del establecimiento es un homenaje a la perra que acompañó a Redondo durante más de 21 años.
Lassie se fue un día antes de la mudanza de su dueña a Rozas, donde entonces estaba dispuesta a emprender su proyecto. Sobre ella, auxiliar de veterinaria con conocimientos en peluquería canina, su madre explica que «no hay animal que viva más que el que está en sus manos». Y sus inseparables perros y gato son la prueba más fidedigna.
El amor de Tatiana por los animales viene de serie. Tanto es así, que decidió apostar por los cuidados en lugar de por la parte médica, muchas veces difícil de gestionar e incluso dolorosa. Por ello, decidió crear un lugar en el que perros y gatos conviviesen de la mejor manera posible.
Un año para materializar un sueño
Primero empezó la búsqueda de la ubicación, pero en apenas un año, el sueño de Tatiana se materializó. Ahora ya lleva cinco al frente del hotel Lassie, pero valora emprender otro proyecto personal y es por ello que vende todo el complejo, que incluye una finca de 7.800 metros cuadrados además de una amplia vivienda y el propio hotel. Todo por 550.000 euros. Por otra parte, contempla la opción de alquilarlo.
«Por la mañana les pongo música y por la tarde, documentales»
En Lassie todo está pensado y nada es casualidad. Material porcelánico, aerotermia para las estancias de los perros y suelo radiante para las de los gatos... En total, para los canes ofrece 14 plazas y para los felinos, tres. Asimismo, también acepta otros animales como chinchillas, hurones y cobayas.
Terrazas individuales y persianas automáticas
En este paraíso canino cada animal tiene su propia terraza individual. Con persianas automáticas y máxima seguridad para evitar fugas de los más escapistas, en Lassie apostaron por el material fenólico, fácil de limpiar, duro y anti ralladuras. Algunas estancias, completamente aisladas, guardan la temperatura para los animales más sensibles.
Además, las distintas estancias cuentan con televisión, para que así los animales se sientan acompañados: «Por la mañana les pongo música y por la tarde, documentales», explica Tatiana Redondo.
Aquí las habitaciones están clasificadas por el tamaño de cada perro y es que además de tener su propio «balcón», salen al menos cuatro veces al día a la gran parcela exterior. Todas las estancias están interconectadas y las distintas terrazas individuales están separadas para evitar altercados entre los canes.
La casa, conectada con el hotel, es amplia y luminosa. Con dos habitaciones e incluso sala de lavandería, además de salón, cocina y baño, ofrece la posibilidad de dar forma a una sala diáfana con preinstalación para bañera.