La nueva pizzería de la estación de autobuses de Lugo: pizza tres ladrones y «tagiatelle cartoccio» entre las especialidades

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los propietarios del negocio, que cuenta con tres cocineros italianos, contrataron dos autobuses desde Ourense para que sus familiares y amigos acudiesen a la inauguración

26 nov 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

Peppino Century, la nueva pizzería «gastro italian bar» ubicada en la estación de autobuses de Lugo, abrió este jueves sus puertas tras semanas de reformas. Lo hizo con una inauguración en la que sus propietarios, Alberto Bracone y Julio González, quisieron rodearse de sus amigos y familiares, además de nuevos clientes y suministradores. Por eso no dudaron en fletar dos autobuses desde Ourense, la ciudad de Julio, para que su gente pudiese acompañarlos en esta nueva andadura empresarial. 

El nuevo establecimiento, que supone reabrir el negocio de la estación tras dos años cerrado, ocupa 650 metros cuadrados que se complementarán con una terraza de más de 200 y con mesas para 160 personas en el exterior. En total, la capacidad del negocio supera los 500 comensales.

En el interior del edificio, en la planta baja se sitúa la zona de la cocina en formato abierto, con un gran horno para pizzas, y la cafetería. La primera planta está pensada como comedor y la segunda también, reservándose sobre todo para eventos o grupos grandes. La decoración del establecimiento, que abrirá desde las 6 de la mañana hasta cierre, es cuidada con negros combinados con dorados y colores brillantes. 

La carta, lo más especial

Lo que distingue sin duda a Peppino es la carta, en la que los hosteleros han trabajado con mimo para dar vida a platos gourmet. Las pastas y las pizzas son los grandes atractivos de la carta. «Entre las pastas destaca el 'tagiatelle cartoccio', que es una pasta al horno que se hace en papel albal y que se presenta como si fuese un cisne, y también los macarrones al Samarino, que son gratinados. Entre las pizzas, la tres ladrones es especial, tiene, entre otros ingredientes, jamón gran reserva», describen los propietarios. También la carta de cervezas será amplia con alguna de importación como la Leffe Rouge. 

La carta del restaurante italiano estará funcionando entre las 12 y las 16 horas y desde las 20 a las 24 horas, pero el resto del día el Peppino Century funcionará como cafetería, local de copas e incluso se podrán pedir algunos bocadillos o plantos combinados, para atender la demanda que pueda genera la estación de autobuses. 

Por lo de pronto, el negocio ha empezado a funcionar con 16 trabajadores. Tres de los cinco cocineros de la pizzería son italianos.