El mapa del amor de Lugo: del cementerio a los polígonos, pasando por el casco histórico
LUGO CIUDAD

Casi un centenar de lugares aparecen reflejados en Internet como los lugares públicos «predilectos» para tener sexo al aire libre
16 mar 2023 . Actualizado a las 19:14 h.Sitios «fichados» para encuentros furtivos en pleno centro urbano de Lugo. Todos están recogidos y mapeados a través de distintas páginas de Internet, que ofrecen una chincheta con el lugar exacto para la cita amorosa, así como una descripción que incluye datos como la comodidad y las horas a las que se recomienda acudir para evitar encontronazos desagradables con vecinos o transeúntes.
Desde el polígono de O Ceao hasta el campus universitario, pasando por callejones, parques o caminos. Algunos son «aptos» para llevar el coche y otros, lo suficientemente «cómodos» para acudir a pie. De Internet no se libra ni el cementerio de San Froilán. Explanadas cercanas y aparcamiento aparecen en Internet con espléndidas reseñas, «hay desde gente joven a mayores, pero al ir en coche no hay adolescentes». El lugar aparece descrito como un «clásico».
norte
De los polígonos a los barrios. Desde el pinar de la rúa Xián, en las inmediaciones de un centro educativo, pasando por un aparcamiento de tierra en pleno polígono de O Ceao, que se vacía por las noches, y por el parque que hay detrás del centro comercial de As Termas, también recomendable en horario nocturno. No se libra tampoco el polígono de As Gándaras, «alejado y con grandes avenidas y callejuelas». Además, el monte Cuíña, ya a las afueras de la urbe, aparece en los portales de Internet como sitio recomendable, «que ofrece una intimidad alta y unas vistas nocturnas de Lugo impecables».
Entre A Milagrosa y A Piringalla aparece como recomendada la sauna de un conocido gimnasio, «lugar amplio y discreto cuando no hay nadie». También un solar sin edificar entre las rúas Sil y Eo, que además, «no está a la vista si pasa la policía» ya que cabe recordar que este tipo de conductas pueden ser sancionables.
centro
En pleno casco histórico. Ya hacia el centro, no se libra ni la estación de tren y sus inmediaciones. Apenas unos metros después aparece el parque del Sagrado Corazón, recomendado por la noche ya que, durante el día, es muy transitado por familias y niños: «Hay aparcamiento para el coche, e incluso bancos y zonas interesantes», dice una de las opiniones que recoge un portal especializado en «picaderos». Aquí también hay un puente, bajo el que es habitual encontrar a parejas.
En ocasiones, se recomiendan hasta edificios con número y calle precisos y detallados, «con pocos vecinos, que permiten acceder a áticos y zonas a los que nadie va y en los que la intimidad está garantizada». Además, hay portales que, según Internet, están siempre abiertos, «no tienen cerradura y en la zona de desvanes se puede hasta poner una manta».
Hacia el casco histórico, hay también escaleras «apetecibles», aunque recomendables solo por la noche. También callejones que dan a la Praza Maior y casas abandonadas en A Tinería, «perfectas para los días de lluvia».
En el centro también «triunfan» callejones y, en la Rolda do Carme, se recomiendan especialmente algunos portales «siempre abiertos porque tienen oficinas, y por la noche no hay nadie, por lo que es posible acceder a los rellanos». En cuanto a los garajes, los trucos también se descubren: «Algunos tienen sensores de luz, por lo que lo recomendable es poner un papel de liar», dicen las reseñas de Internet. Otro clásico del centro son las cuestas del parque Rosalía de Castro.
Las calles que conectan el casco histórico con el río Miño son también un lugar «frecuente» en el mapa del amor de Lugo, así como los descampados que aparecen a su paso, pese a que las reseñas de las distintas web alertan de «mirones» a la redonda.
sur
Del campus a las carballeiras. El aparcamiento de Intercentros es un clásico, frecuentado especialmente por la noche y por aquellos que tienen coche. En las inmediaciones de la Avenida de Magoi se ofrece también un famoso banco «situado entre edificios y que es un lujo en verano». Las carballeiras de Acea de Olga son otro lugar predilecto cuando llega la oscuridad así como el anfiteatro del Campus Terra, pero ojo, porque estos son sitios frecuentados por personas con sus perros, que pasean a cualquier hora por la zona.
inmediaciones
Con vistas al Miño. En las inmediaciones del río hay decenas de sitios que aparecen «mapeados» en los portales especializados de Internet. Uno de los lugares con más y mejores opiniones es el aparcamiento que hay en la desembocadura del Rato en el Miño, «perfecto para el coche, con bonitas vistas e iluminación suave». Además, aparece como un lugar en el que se hacen intercambios de parejas.
El paseo del Rato, con muchos kilómetros de longitud, oculta también numerosos lugares «adecuados» para un encuentro furtivo. Los caminos del barrio de A Ponte, que desembocan en las inmediaciones del Miño, son otro sitio reconocido para tener sexo.
Lugares «especiales» para intercambios
A través de las páginas de Internet también es posible encontrar lugares en los que se hacen intercambios de parejas de manera frecuente, y son varios los que se encuentran a pie de río. En general, son sitios apartados y a los que se puede llegar en coche, como es el caso de aparcamientos cercanos al río Rato, a un paso del centro urbano de Lugo. Allí, dice Internet, los lucenses encienden las luces para avisar de la «disponibilidad».
