Renting Credit reorganiza sus marcas y da vida a Carpentum, con cuatro firmas diferentes

LUGO CIUDAD

El grupo lucense ha incorporado una firma alemana de vehículo industrial eléctrico y a pila de hidrógeno
04 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los últimos días del 2023 y los primeros del 2024 están siendo intensos y emocionantes para Renting Credit. El grupo lucense bajó el telón al año pasado reestructurando la compañía y estrenando la venta de vehículos industriales Quantron, una marca que ofrecerán en exclusiva para Galicia y Madrid y centrada en el uso de energías renovables.
«Quantron es una marca alemana de vehículo industrial ligero y pesado que fabrica en eléctrico y con pila de hidrógeno. Y es la única marca homologada en Europa para vender industriales con pila de hidrógeno», explica Luis Zaera, gerente de Renting. Con los cambios que se están experimentando en materia de sostenibilidad y normativas, disponer de vehículos industriales que no utilicen diésel o gasolina parece el futuro. Pero conseguir autonomía y bajos tiempos de recarga son la clave.
«Ahora mismo en vehículo industrial eléctrico la autonomía puede rondar los 280 kilómetros, lo que los hace idóneos para ser usados en la llamada última milla. Por ejemplo, con las ciudades limitando los accesos, para el reparto de paquetería son perfectos», describe Zaera. Los vehículos que acaban de incorporar al grupo, explica, tienen como gran ventaja una mayor capacidad, es decir, más hueco para almacenar, por lo que con una sola tirada pueden repartir todo lo previsto para el día.

Para las largas distancias el vehículo eléctrico no basta, pero los Quantron impulsados por pila de hidrógeno, sí. «Se recarga en hidrogeneras y se tarda el mismo tiempo que en cargar combustible. Pueden aguantar unos 700 u 800 kilómetros y Quantron vende tanto tamaños más reducidos como tráiler. Con este tipo de vehículos y los eléctricos, se satisfacen las dos modalidades industriales», abunda el gerente.
Tanto los vehículos eléctricos como los de pila de hidrógeno tienen acceso a ayudas por el plan de Transformación Energética, lo que supone una ventaja.
Reorganización del grupo
La otra novedad con la que han comenzado este 2024 es la reorganización del grupo, que ahora pasa a llamarse Carpentum Automotive y que está formado por cuatro marcas diferentes al amparo del grupo empresarial. «Para captar las necesidades de los clientes y focalizarlas rápidamente hemos realizado esta nueva estructuración empresarial con cuatro marcas distintas perfectamente definidas y diferenciadas, y todas ellas bajo el paraguas del grupo Carpentum Automotive Group».
Renting Credit se ocupa del alquiler y renting de vehículos; Auto Market, de venta de vehículo de final de renting y utilitarios; Selective, que está ideada para la venta de turismos de gama alta; y Van Drive, que vende vehículos industriales ligeros y pesados tanto nuevos como usados.