Empleados de un bar de Lugo se enfrentan a dos ladrones que encontraron en el almacén robando aceite
LUGO CIUDAD

Los hechos ocurrieron en un local de la Rúa Campos Novos y se detuvo a dos personas, que portaban varias botellas
24 may 2024 . Actualizado a las 14:05 h.Empleados de un local de hostelería ubicado en la Rúa Campos Novos, en las inmediaciones del campus universitario de Lugo ciudad, se enfrentaron y trataron de retener hasta que llegó la Policía Local a dos supuestos ladrones, que fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse botellas de aceite del almacén del establecimiento.
Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron este jueves 23 de mayo por la tarde, cuando varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo se desplazaron hasta la calle Campos Novos, después de que la sala operativa del 092 recibiese aviso de que dos personas que estaban robando en el almacén de un local de hostelería se estaban enfrentando a los camareros.
Al llegar la primera patrulla, los supuestos ladrones se echaron a correr, pero fueron perseguidos por los policías, que lograron interceptar a uno de ellos, aunque ofreció resistencia, por lo que tuvo que ser inmovilizado. El otro consiguió huir.
Empleados del establecimiento les explicaron a los agentes que cuando entraron en el almacén se encontraron con esos dos individuos dentro, porque supuestamente estaban intentando robar botellas de aceite.
Al verse descubiertos, uno de ellos, precisamente el que fue interceptado y reducido por los agentes, les plantó cara y comenzó a agredir a los camareros a patadas.
Posteriormente, los policías encontraron diversas botellas de aceite y de licor escondidas en el portal de un inmueble próximo, dado que supuestamente ambos individuos pretendían entrar y salir varias veces del almacén del local para llevarse toda la mercancía posible.
Dos lucenses de menos de 30 años
Los camareros identificaron al hombre que fue interceptado por la Policía Local como uno de los supuestos ladrones. Se trata de un joven de 28 años, vecino de Lugo, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.
Finalmente, su cómplice, otro joven de 25 años de edad, también vecino de Lugo, fue identificado y detenido en las últimas horas. Fue trasladado a dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial